PLC's - Intouch y Festo

 
Vista:

Intouch y Festo

Publicado por Luis Manuel (4 intervenciones) el 11/01/2008 20:21:42
Hola, mi problema es el siguiente. Tengo hecho un SCADA para el control de un autómata Festo. El caso es, que con un pc de sobremesa, consigo poner en marcha el SCADA y me funciona perfectamente. Pero al hacerlo desde un ordenador portatil, me conecta solo en un principio durante 2 o 3 segundos, y luego el SCADA se queda parado porque pierde la conexión. Aparece en el driver para el Festo un mensaje de TIMEOUT, que creo que es donde está el problema.
El portatil no tiene puerto serie, sino que utilizo un conversor de puerto USB a puerto serie. No se si esto podría ser la causa del problema...
¿Que opinais? ¿Posibles soluciones?
GRACIAS!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Intouch y Festo

Publicado por Fabio (93 intervenciones) el 12/01/2008 15:28:16
si este es el problema algunos convertidores despues de un tiempo pierden comunicacion y ahay que volver a resetear la aplicacion para que vuelvan a jalar.
pero esto es el problema .
tengo un amigo en Guadalajra Jalisco que trabaja en festo programando al cual le podemos preguntar deja vusco su correo y te lo paso.
que sistema scada usas yo uso el CITECT. y de este sistema conosco alguien que nos puede ayudar si es que usas esto.
Fabio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intouch y Festo

Publicado por hernando leon (1 intervención) el 23/04/2008 21:11:19
no es el cable
tienes que usar el ipc_data server que es la version nueva del data control....
no olvides que las ordenes de entrada de salida del plc debe ser escrita en aleman....

mira y me cuentas

hernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intouch y Festo

Publicado por hector (1 intervención) el 27/09/2008 06:06:22
si es el convertidor,,,,,,,,, no lo pienses mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar