PLC's - Porblemas Contador de alta Velocidad

 
Vista:

Porblemas Contador de alta Velocidad

Publicado por keating (2 intervenciones) el 16/01/2008 19:41:35
Tengo un problema con la entrada de alta velocidad de un automata CJ1M de Omron. Existe un variador de frecuencia que mientras está en funcionamiento le introduce ruido a la señal volviéndolo literalmente "loca". Me han hablado de colocar ferritas pero no sé qué es exactamente.¡Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Porblemas Contador de alta Velocidad

Publicado por Javi (3 intervenciones) el 21/01/2008 19:03:34
puedes provar kitando el cabbe de tierra del variador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porblemas Contador de alta Velocidad

Publicado por lluis (8 intervenciones) el 21/03/2008 20:20:54
Seguramente , el problema que tienes , como tu dices , es de ruido o armonicos
Si te afecta tanto al contador rapido puede ser porque dichas perturbaciones provocan pulsos en el sensor de contaje y no en la entrada propiamente. Es posible que el problema se deba aun mal o inexistente apantallamiento del cable del motor ,o a que el nivel de armonicos del variador sea muy alto.En este caso ,existen filtros para limitar los armonicos de cada variador.
Otra opcion seria tener aislada la señal del detector de inpulsos ,aunque convendria saber de que tipo es para saber por donde pueden provenir las perturbaciones que le afectan,si por ejemplo es un inductivo , y trabaja a 230v c.a. puede ser perturbado por la propia alimentacuion del variador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Iván Cadena

RE:Porblemas Contador de alta Velocidad

Publicado por Iván Cadena (86 intervenciones) el 20/12/2008 22:20:00
Mmmm, un variador de frecuencia al lado de un contador de alta frecuencia....
Mal, muy mal...

Lo que puede estar pasando es que la alimentación del variador de frecuencia está metiendo armónicos a la línea de alimentación general. Primero aleja físicamente al variador del autómata y/o señales de control. ¿La alimentación es la misma?, si tienen el mismo transformador o el mismo cableado de alimentación sepáralos y si el variador utiliza un neutro, dimensiónalo tres veces más grande que la fase para que los armónicos se disipen un poco en el cable. Protege la alimentación del autómata con una fuente más robusta. Estas son reglas de dedo (Thumbrules) que alguna vez me pasaron.

En cuanto a las ferritas si ves el cable de tu monitor vas a ver que tiene como una "dona" alrededor del mismo. Eso es la ferrita, son "donas" de ferrita que cuando una señal pasa por el cable y es de una frecuencia alta se disipan en la "dona" de ferrita dejando pasar sólo las señales de baja frecuencia!!!, por lo que pueden afectar también a tu contador de alta frecuencia dependiendo de la velocidad de conmutación.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar