PLC's - Duda de novato

 
Vista:

Duda de novato

Publicado por David (2 intervenciones) el 14/02/2008 16:28:55
Buenas,

Acabo de empezar con esto de la programacion con plc's, utiilizo el step7 y tengo una duda en parte de un código:

U "FUNCIONAMIENTO"
UN "PARO"
S "DELANTE_BLOQUEO1_A"
= "VALVULA_BLOQUEO1_A"
S "DELANTE_BLOQUEO1_B"
= "VALVULA_BLOQUEO1_B"
S "DELANTE_CILINDRO_A"
= "VALVULA_FIN_A"
U "SENSOR_FIN_A"
R "DELANTE_BLOQUEO1_A"
= "VALVULA_BLOQUEO1_A"
R "DELANTE_BLOQUEO1_B"
= "VALVULA_BLOQUEO1_B"
R "DELANTE_CILINDRO_A"
= "VALVULA_FIN_A"
= "CILINDRO_A_POSICIONADO"

Con esto pretendo hacer lo siguiente, cuando este en funcionamiento(pasara cuando se aprete el boton de marcha y un sensor detecte palets) pues activo tres electroválvulas, y como las salidas no es conveniente resestear y setear, pues activo unas marcas y las igualo a las salidas, y cuando un sensor llamado "sensor_fin_a" me detecta, lo que quiero es resetear esas salidas, pues bien, me hace lo contrario, es decir, cuando el sensor detecta, pues me activa las salidas, y tendria que ser a la inversa, alguien saber porque no funciona?

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda de novato

Publicado por xae (1 intervención) el 15/02/2008 22:43:19
Puede ser que el detector "sensor_fin_a" sea normalmente cerrado, es decir cuando no detecta da un '1', para verificarlo puedes hacer dos cosas, cambir el 'U "sensor_fin_a"' por un UN o verificar el estado de la señal de la entrada correspondiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda de novato

Publicado por David (2 intervenciones) el 18/02/2008 09:29:27
Gracias, ya lo resolví, era un problema con la marca

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

rs logix 500 en español

Publicado por Gustavo (4 intervenciones) el 28/02/2008 06:04:54
Tengo generador de llaves de cualquier rs logix500 alguien tiene el software en español ? Tambien tengo stp5 con llave 6.1 corre en xp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda de novato

Publicado por francisco fernando (46 intervenciones) el 22/11/2009 19:49:29
sera pòr las marcas ; en step 7 si las marcas son sucesivas puedes poner un reset y darle el numero total de las marcar que quieres resetear
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar