PLC's - RS485 COMO CP5512

 
Vista:

RS485 COMO CP5512

Publicado por Roger (2 intervenciones) el 19/02/2008 17:59:33
hola,
Me gustaria saber si para poder comunicarme con un portatil con una red profibus de siemens ( cpu 312) se necesita la tarjeta de siemens ( cp5511, cp5512 son PCMCIA de (1200€)) ? O lo puedo hacer con una tarjeta PCMCIA RS-485 normal i corriente, ya que tiene un precio mas economico ( 130 €) i en teoria, la comunicación del profibus es rs-485.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RS485 COMO CP5512

Publicado por Ingex (8 intervenciones) el 26/02/2008 21:31:15
Hola Roger.

A tu pregunta, no, no se puede. Estás en lo correcto en que Profibus utiliza RS485 como medio de transmisión, pero Profibus es un protocolo de datos que va sobre RS485 y necesita de una electrónica dedicada para funcionar.

Como referencia puedes visitar: http://en.wikipedia.org/wiki/Profibus

En ese link hay un cuadro explicativo del modelo de referencia OSI aplicado a Profibus, donde se ve que la capa 1 (medio de transmisión) puede ser RS485 o fibra óptica, la capa 2 (transmisión) es FDL que es el telegrama básico sobre el cual va montado el protocolo de capa superior, DP.

En resumen, quien maneja la capa de transmisión de datos FDL es la CP5512, 5611... y un adaptador comun RS485 no se encargaría de este trabajo.

Puedes usar un PC Adapter USB, 6ES7 972-0CB20-0XA0. Es más económico que un CP y funciona bien para programar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RS485 COMO CP5512

Publicado por xumi (2 intervenciones) el 27/02/2008 09:22:12
Gracias,
Pensava que se podria hacer por software, pero me parece que no. De todas manera, el pc adapter para programar si que va bien, pero para conectarme a la red profibus, en una pantalla o unas entradas/salidas distribuidas, no me fuciona, porque faltaria la alimentacion para el Pc adapter, que normalmente se la da la CPU.
Por esto al final m'he e comprado la CP5512, i podre hacer esto de conectarme a la red profibus, en un sitio que no este la cpu.

Gracias, por la infromacion que me haveis dado.
atentamente, Roger.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar