PLC's - ayuda salidas digitales

 
Vista:

ayuda salidas digitales

Publicado por SFH (1 intervención) el 28/02/2008 17:08:28
Soy nuevo en esto y tengo dudas sobre las tarjetas de salidas digitales. Viendo catálogos existen tarjetas de salidas de 24v de relé y otras de transistores. ¿alguien me puede explicar la diferencia? ¿qué tiene que ver con el aislamiento galvánico?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda salidas digitales

Publicado por franz (4 intervenciones) el 28/02/2008 21:40:24
necesito ayuda en salidas digitales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda salidas digitales

Publicado por nowan (1 intervención) el 05/03/2008 13:12:57
Hermano, te lo voy a explicar como a Denzel Washington en PhiladelPhia ("para que lo entienda un niño de 4 años). Si tienes salidas a relé significa que puedes colocar tu propia fuente externa en serie con los contactos y la carga, limitándote solo la corriente que puedan soportar los contactos. En cambio, en el caso de la salida a transistores, podrías imaginar que estás conectando la carga al colector y de allí a la fuente. Obviamente, los transistores manejan una corriente menor que los contactos de un relé.

Ahora, la conmutación de un relé genera ruido eléctrico y existe cierta latencia mecánica. Se da preferencia a los transistores por su rapidez de conmutación. En el caso de los relés, si tienes inductancias a nivel dela carga tendrías que pensar en un método para eliminar el chisporroteo en los contactos (usando snubbers). Con el tiempo, los contactos de los relés terminan carbonizándose por causa de la chispa eléctrica.

En cuanto al aislamiento galvánico, la idea es separar eléctricamente la sección de control (la circuitería electrónica de bajo voltaje, 5 voltios o menos) de la sección accionadora (la que maneja la carga, 24 Vdc, 110Vac, etc). El aislamiento galvánico se logra separando las fuentes de energía, ya sea usando optoacopladores, relés, transformadores de aislamiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar