PLC's - Ayuda cálculo de velocidad.

 
Vista:

Ayuda cálculo de velocidad.

Publicado por Elena (3 intervenciones) el 23/04/2008 19:54:10
Hola, tengo un sistema montado con un autóma Twido en el que la entrada I0.1 me recoge los pulsos de un detector que detecta las cajas que pasan por una cinta. La velocidad a la que pasan las cajas es variable, siendo de entre una caja por segundo hasta unas 10 cajas por segundo, lo que me da velocidades variables de entre 3600 cajas/hora a 36000 cajas/hora.

La pregunta es que ¿cómo puedo saber esta velocidad con esta señal?

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda cálculo de velocidad.

Publicado por Carlos (13 intervenciones) el 23/04/2008 21:57:29
Hola,

Lo que debes hacer es contar los pulsos en una ventana de tiempo fija, no conozco el Twido, pero seguramente no debe ser dificil de implementar.

saludos
Charly
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda cálculo de velocidad.

Publicado por Elena (3 intervenciones) el 24/04/2008 16:52:59
Gracias, pero buscaba algún tipo de ejemplo práctico.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda cálculo de velocidad.

Publicado por marco  (7 intervenciones) el 25/04/2008 18:18:31
con una instruccion contador.....la entrada de pulso direccionala a un contador y este contador resetealo con un temporizador alos 3600segundos, tambien resetea el temporizador alos 3600 segundos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda cálculo de velocidad.

Publicado por Elena (3 intervenciones) el 26/04/2008 02:57:49
Gracias marco por intentar ayudarme, pero eso no me sirve, ya que de esa forma la velocidad varía en 3600 impulsos/hora y así nunca puedo saber por ejemplo cuando la velocidad sería digamos: 22737 ó 13526.

El tema lo tengo más o menos enfocado de la siguiente forma:

Cuento el tiempo que hay entre un impulso y otro, digamos que me da 137ms.
por lo que digo que 3600 / 0.137 = 26277 Cajas / Hora.

El problema radica en que la división no es exacta y en realidad da 26277,3722 y el autómata al no trabajar con decimales(o yo no se hacer que trabaje con ellos) me da error y solo me funciona cuando la división es exacta.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Iván Cadena

RE:Ayuda cálculo de velocidad.

Publicado por Iván Cadena (86 intervenciones) el 20/12/2008 18:09:47
La verdad yo he trabajado con esa marca tampoco, pero debe tener un bit que es una bandera de sobreflujo o algo así, espera a que el autómata se vaya a fault busca que bit se fue a falla y cuando lo tengas ubicado en el programa después que hagas la operación copia el registro donde se da el resultado a otro registro seguramente te debe copiar sólo el valor entero de la operación, después de copiarlo pon en cero el bit bandera de math overflow (así se llama este bit de sobreflujo cuando programas en Logix) y seguramente debe funcionar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar