PLC's - PLC en Agricultura

 
Vista:

PLC en Agricultura

Publicado por Daniel Ramirez (1 intervención) el 30/04/2008 23:05:27
Hola a todos en el foro!!

yo soy un estudiante de Ing. en Agronomia con mucho interes en la automatizacion agricola para cultivos protegidos (invernaderos), tengo un poco de acercamiento a la electronica fomentada por la curiosidad, y aprendiendo poco a poco llegue a este foro, bueno, tengo el interes en construir yo mismo un sistema de este tipo, mi finalidad es abaratar costos, ya que estos equipos de manera comercial son carisimos, superando varios miles de dolares; he trabajado ya con ellos viendo diversos tipos y marcas, con lo que me nacio la idea ya que todos usan PLC, he experimentado ya con el control de dispositivos de riego agricola y control climatico con una PC hace años, hay de hecho algunos programitas gratuitos en la red que te permiten controlar reles y sensar datos mediante placas conectadas a los puertos de la computadora los cuales he probado y han funcionado bien, pero las ventajas que te ofrece un PLC para hacer esto a escala industrial es lo que busco; platicando con algunos amigos que pretenecen a su disciplina me han animado para poder intentarlo, tengo en mi casa un espacio para experimentacion y un dinerito ahorrado para poder comprar componentes, recurro a ustedes para mis dudas y espero continuar el hilo, comentando mis tropiezos y adelantos, espero su apoyo y criticas constructivas; inicio preguntando varias cosas a ver que tan factible les parece poder hacer este proyecto.

1.- sensores?
en agricultura las variables climaticas son fundamentales, tener todos los componentes de una estacion meteorologica seria ideal, los sensores serian para este caso:
-Velocidad del viento
-Humedad ambiental
-Temperatura
-cantidad de radiacion solar
-presencia y cantidad de precipitacion pluvial