PLC's - QUE PROBRLEMA CON LOGO!

 
Vista:

QUE PROBRLEMA CON LOGO!

Publicado por AGUSTIN (1 intervención) el 21/05/2008 05:05:42
DESEO RESOLVER EL SIGUIENTE PROBLEMA CON EL LOGO! POR FAVOR NECESITO SABER COMO ES EL PROGRAMA.

TRATE DE 1000 MANERAS CON BLOQUES CONTADOR ADELANTE/ATRAS Y CON RETARDOS DE ACTIVACIÓN PERO NO LOGRE HACER LO QUE ME PIDE EL ENUNCIADO.

Entradas: 2 pulsadores (P1 y P2)

Salidas: 4 lámparas (L1, L2, L3, L4)

L1

L2

L3

L4


SE DEBEN CUMPLIR LAS 4 CONSIGNAS CON EL MISMO PROGRAMA.
NUNCA DEBE HABER MÁS DE 1 LÁMPARA PRENDIDA.



1° CONSIGNA A CUMPLIR



Con el pulsador 1 (P1) enciendo una nueva lámpara en forma ascendente, y cada vez que se prende una lámpara deben estar apagadas las anteriores. El encendido de la lámpara 4 (L4) es la última posición que puedo determinar con el pulsador 1 (P1)

2° CONSIGNA A CUMPLIR



Con el pulsador 2 (P2) enciendo una nueva lámpara en forma descendente, y cada vez que se prende una lámpara deben estar apagadas las anteriores. El apagado de la lámpara 1 (L1) es la última posición que puedo determinar con el pulsador 2 (P2)

Ejemplo CONSIGNAS 1 y 2:



Pulso P1 por primera vez: se prende L1
Pulso P1 por segunda vez: se prende L2 y se apaga L1
Pulso P1 por tercera vez: se prende L3 y se apaga L2 (L1 ya se apagó antes)
Pulso P1 por cuarta vez: se prende L4 y se apaga L3 (L1 y L2 ya se apagaron antes)
Pulso P1 por quinta vez: no sucede nada, y sigue L4 encendida, pues el encendido de L4 es la última posición que puedo determinar con P1
Pulso P2 por primera vez se prende L3 y se apaga L4
Pulso P2 por segunda vez se prende L2 y se apaga L3 (L4 ya se apagó antes)
Pulso P2 por tercera vez se prende L1 y se apaga L2 (L3 y L4 ya se apagaron antes)
Pulso P2 por cuarta vez se apaga L1

IMPORTANTE: Con el pulsador 1 prendo lámparas en orden ascendente y con el pulsador 2 prendo lámparas en orden descendente sea cual sea la lámpara que esté prendida.

3° CONSIGNA A CUMPLIR
Apenas pulso P1 se prende la lámpara que corresponda (si no está ninguna encendida se prenderá L1, si está L1 prendida pues se prenderá L2). Si ese pulso continua, por más de un segundo, se irán encendiendo las lámparas que siguen en orden ascendente en intervalos de 0,5 segundos. Apenas suelto P1 se interrumpe la secuencia.
Siempre con P1 la última posición que puedo determinar es el encendido de L4.



i) Ejemplo CONSIGNA 3 (no habiendo ninguna lámpara encendida)



Pulso P1 se enciende L1
Sigo manteniendo pulsado P1 y transcurre un segundo, entonces se prende L2 por 0,5 segundos, luego se prende L3 por 0,5 segundos, y luego se prende L4 y queda prendida.

ii) Ejemplo CONSIGNA 3 (estando L1 encendida)



Pulso P1 se enciende L2
Sigo manteniendo pulsado P1 y transcurre un segundo, entonces se prende L3 por 0,5 segundos, luego se prende L4 y queda prendida.

4° CONSIGNA A CUMPLIR
Apenas pulso P2 se prende la lámpara que corresponda (si está L4 encendida pues se prenderá L3, si está L2 encendida pues se prenderá L1). Si ese pulso continua, por más de un segundo, se irán encendiendo las lámparas en orden descendente en intervalos de 0,5 segundos. Apenas suelto P2 se interrumpe la secuencia.
Siempre con P2 la última posición que puedo determinar es el apagado de L1.



i) Ejemplo CONSIGNA 4 (estando L4 encendida)



Pulso P2 se enciende L3
Sigo manteniendo pulsado P2 y transcurre un segundo, entonces se prende L2 por 0,5 segundos y luego se prende L1 por 0,5 segundos.

ii) Ejemplo CONSIGNA 4 (estando L3 encendida)



Pulso P2 se enciende L2
Sigo manteniendo pulsado P2 y transcurre un segundo, entonces se prende L1 por 0,5 segundos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:QUE PROBRLEMA CON LOGO!

Publicado por Napoleon (1 intervención) el 30/05/2008 02:47:55
hola amigo dime exactamente que es lo que nesecitas y manda el modelo del logo que usas he programado mucho de ellos para pequeñas maquinas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar