Palm Pilot - Perdida de BD Memo para PalmOne 4.1.4 For PC

<<>>
 
Vista:
sin imagen de perfil

Perdida de BD Memo para PalmOne 4.1.4 For PC

Publicado por Dewey (1 intervención) el 29/07/2017 20:42:56
Hola!, aún hay alguien por allí?

Estimados, de mi Palm Pilot solo me quedó el PalmOne 4.1.4 for PC el cual lo utilizo como agenda, para llevar contactos, notas y memos. Lo he venido cargando en mis laptops y actualmente lo tengo en el Lenovo IPAD S400, con Windows 10.

Lo que pasa a esta aplicación es que repentinamente pierde sus bases de datos, en particular la del Memo, por lo que había optado por copiar la carpeta completa de PalmOne instalada en c:\archivos de programas(x86) a otras carpetas a manera de respaldo, para intentar aliviar un poco el problema de pérdida de información.

No sé si el problema con la pérdida de las BD se genera cuando Microsoft actualiza el SO (cuando a ellos le da la gana) y de alguna forma u otra afecta a las BD de la aplicación PalmOne. El punto es que volvió a ocurrir y no tengo copias muy actualizadas.

Sin embargo, probé una copia de la carpeta del mes de abril 2017 y, voilá, la información que aparece en Memo, es tan vieja como del año 2014/2015. No aparece nada del 2016 y 2017.

Que he estado haciendo como política de respaldo de la información del PalmOne?

.- Cada actualización de la información, la cierra con "Guardar Todo".
.- Intentar Guardar la Carpeta PalmOne, con "cierta regularidad" (lo cual no cumplí recientemente).

Yo no sé si realmente PalmOne está salvando la información en memodat.com (creado debajo de la carpeta del usuario PalmONe) o la salva en otro lado que no se me ocurre donde pudiera estar, o hay problema con la aplicación y su compatibildidad del Sistema Operativo Windows 10. Pero la fecha de modificación del archivo memodat.dat, no refeja actualización en el año 2017.

Si encontre, desde la aplicación Register, que PalmOne crea otra carpeta PalmOne en una carpeta oculta, en C:\ProgramData\Microsoft\Windows\MenuInicio\PalmOne, pero son unos accesos directos a la aplicación.

Entonces mis preguntas:
.- Realmente está perdida la BD de Memo o de alguna forma u otra se pierde el apuntador, por "razones msteriosas" entre la aplicación y la BD?
.- Realmente la aplicación PalmOne está guardando la información en memopad.dat o este archivo solo guarda una especie de plantilla, con información vieja y la nueva la guarda en otra BD que termina fundiéndola en una sola cuando se ejecuta la aplicación desde el laptop?
.- Si la información extraviada aún permanece en el laptop, ¿hay alguna forma de recuperarla y volver a actualizar la actual base de datos de memopad.dat en operación?.

Estimados genios, les agradezco todos sus comentarios y observaciones que me lleven a solucionar definitivamente este problema o cambiar a una nueva versión del PalmPilot for PC o en defecto lanzarla a la papelera.

Muchísimas gracias desde ya por su invaluable soporte.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder