Paradox - confundida, diagrama entidad relacion

 
Vista:

confundida, diagrama entidad relacion

Publicado por alegnailid (1 intervención) el 19/11/2009 02:40:51
hola, debo confensar que estoy muy confundida par armar un diagrama entidad relacion de un sistema de informacion para el control historico de servicios tecnicos y reparacion prestados a equipos de instrumentacion de taladros de perforacion, no tengo claro como debo relacionar las tablas que debo utilizar. La cuestion es que se presta servicio de mantenimiento y reparacion de dichos equipos, debo tener una tabla cliente donde almacenar los datos de ellos, a su vez del taladro a donde el tecnico debe ir a realizar el servicio y otra tabla equipo q contendra informacion de los equipos q se le ha prestado el servicio, asi mismo debo tener una tabla factura o algo asi, para cargar los datos de la factura, otra tabla q debo tener es empleado, departamento y cargo, cabe destacar q por ser un sistema bajo ambiente web se desea q los propios clientes introduzcan la solicitud del servicio, por lo tanto me imagino q debo tener una tabla que se llame solicitud, me imagino q debo tener una tabla detalle servicio, q es donde debo incluir los datos referente a q fue lo q se le hizo al equipo, que si se aplico mantenimiento o reparacion, en q taladro q cliente, se detalle como un presupuesto de que fue lo q se utilizo para hacer el servicio y sus cantidades y costo, se debe generar un reporte donde aparezca el diagnostico q dio el cliente me imagino q en la solicitus y el q realmente dio el tecnico, debo generar q si todas las faturas asociadas a un equipo o todos los detalles de los servicios q se le han aplicado desde- hasta, asi mismo, creo q es onveniente conocer sobre el estutus de la solicitud, es decir su el servcio solicitado esta en proceso, pendiente por realizar o cumplido, asi mismo un indicador u reporte q de a conocer que es mas factible o da mayor ganancia a la empresa si realizar mantenimiento o reparacion, o que si desde-hasta tal fecha q se hizo mas reparacion o mantenimiento y q genero mas.
Creo que queda claro q estoy bien confundida, necesito ideas, de q otras entidades debo usar y sobre todo como hacer las relaciones entre ellas...

De antemano agradezco a quien me pueda ayudar...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder