Pascal/Turbo Pascal - Consulta

 
Vista:

Consulta

Publicado por Matias (5 intervenciones) el 24/08/2008 00:59:49
Cuando se usa el por ejemplo “textcolor (9);” se escribe siempre todo el programa en ese color o se puede escribir de tal manera que solo aparezca escrito en ese color cierto mensaje y no todo lo otro?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta

Publicado por Alexis (44 intervenciones) el 24/08/2008 02:02:21
Se modifica todo el color de los mensajes que aparezcan en pantalla. Para que una linea quede de un solo color tienes que hacer algo como esto

...
...
TextColor(9); WriteLn ("Texto en el primer color");
TextColor(2); WriteLn ("Texto en el segundo color");
TextColor(10+Blink); WriteLn("Texto en el tercer color y que parpadea");
ReadKey;
....
....

Blink lo que hace es que los mensajes que se imprimen por pantalla parpadean pero sólo funciona en el modo de Pantalla Completa (Turbo Pascal 7.0, en otras versiones lo desconozco)

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por Matias (5 intervenciones) el 24/08/2008 02:25:42
Gracias Alexis! Hace unos días que empecé a programar en pascal.

Alguien sabe cómo se usa el signo diferente (<>) en un If … then o como se debe escribir.

Y otra duda, al ingresar un valor cualquiera en una variable y ese valor que se ha ingresado es incorrecto. ¿cómo puedo hacer para que el programa diga que se ha ingresado un valor equivocado y a continuación que termine el programa?
Es una duda que se me ha presentado, desde ya muchas gracia..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por Miguel (159 intervenciones) el 24/08/2008 03:18:12
El signo <> se usa tal cual. Por ejemplo:

IF variable<>4
THEN
Writeln('la variable no es 4')
ELSE
Wirteln('la variable es 4');

Tu segundo problema lo podes solucionar con un condicional tmb. Por ejemplo:

{ suponiendo que el dato es invalido si es negativo }
IF variable>=0
THEN
<el codigo del programa en el caso que el dato sea valido>;

Entonces ahi, si es positivo va a seguir recorriendo el algoritmo, en caso contrario no hace nada, por ende va a salir del programa.
De todas formas a lo mejor de conviene validar el dato, es decir, si se ingresa uno negativo, le informas del error, y le decis que reingrese el valor nuevamente. Eso lo podes a hacer con un ciclo...

Espero que te haya servido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar