Pascal/Turbo Pascal - maldito programama que no me sale

 
Vista:

maldito programama que no me sale

Publicado por cristian  (4 intervenciones) el 18/11/2008 14:14:27
buenas soi nuevo queria que me den una mano el problema es el siguiente:
En un sistema de peaje de rutas, se registra , en un archivo de texto llamado MOV.DAT , la información diaria de los movimientos realizados por cada una de sus cabinas en el mes de octubre del corriente año . el archivo MOV.DAT se encuentra ordenado por dia.

MOV.DAT

• dia
• codigo de cabina [10-20]
• categoría del vehiculo [1-6]

CATEGO.DAT

• codigo de categoría [1-6] //clave
• importe

RECAUDA.DAT

• codigo de cabina [10-20] // clave
• recaudación

en un archivo de tipo llamado CATEGO.DAT se guarda , en forma directa, la información sobre los precios para cada categoría .
Con esta información se pide realizar los siguientes procedimientos :

a) emitir un informe que muestre la recaudación diaria y el total mensual.
b) Imprimir un informe que muestre el promedio diario de vehiculos que se registraron por cada cabina .
c) Actualizar el archivo directo RECAUDA.DAT con el importe mensual recaudado por cabina .

Importante: los campos subrayados indican las claves . Todos los archivos son existentes y se encuentran cargados con los datos correspondientes . Es imprescindible escribir los modulos y/o funciones necesarios para realizar las tareas , con sus correspondientes parámetros y declaraciones . la lectura completa del archivo MOV.DAT debe realizarce solo una vez en todo el programa . Optimizar el acceso a los archivos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder