Pascal/Turbo Pascal - ayuda!!

 
Vista:

ayuda!!

Publicado por demon (3 intervenciones) el 24/02/2009 16:12:14
Tengo que realizar un programa, os cuento un poco: El programa lee un texto de un fichero, palabra a palabra (para ello lo que hago es almacenar cada palabra en un packed array) (este texto esta en minusculas), y lo busca en otro fichero (almaceno las palabras en un array bidimensional) (en este fichero hay una palabra en cada linea), y si esta lo pasa a mayusculas. Bueno lo tengo hecho pero tengo un problema con el procedimiento leerpalabra, resulta que no porque pero no me lee busca la ultima palabra de una linea cualquiera. (el enunciado dice que las palabra estaran separadas por coma, punto, espacio o salto de linea), pongo el procedimiento de leer palabra:

procedure leerpal (var datos:text;var pal:Tpalabra);
var
i:integer;
c:char;
begin

i:=1;
read(datos,c);
while (i<=20) do
begin
if (*not eoln (datos) and*) (c<>' ') and (c<>',') and (c<>'.') then
begin

pal[i]:=c;
write(pal[i]);
i:=i+1;
read(datos,c);

(*write(pal[i]);
i:=i+1;*)
end
else
begin
if eoln (datos) then pal[i]:=c;

i:=21;

end;

end;
end;

La palabra tiene como maximo 20 caracteres y en el programa principal hago la llamada asi:

while not eof(datosp2a) do
begin

leerpal(datosp2a,palabra);

esta:=esdestac(palabra,tabladest);
if esta then
begin
write(' esta');
writeln;
AMay(palabra,palabradest);
writeln;
end
else
write('no esta');
writeln;
inicializar(palabra);
end;

Si alguien se le ocurre algo se lo agradecere muchisimo!!!!, la busqueda la realiza perfectamente!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda!!

Publicado por Miguel (159 intervenciones) el 24/02/2009 16:28:22
Te agradeceria si puedes subir todo el codigo completo. Si es muy extenso subelo a un hosting y deja el link.
Veo un par de errores de tratamiento (recuerda que archivo en Pascal utiliza modelo de marca inicial). Y creo que en PASCAL necesitabas hacer un readln de la variable del archivo de texto para que saltara de linea, pero no recuerdo bien, checa eso!!!
Tambien si puedes explicar mejor cual es tu problema hazlo, por que no me quedo muy claro!!!
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda!!

Publicado por demon (3 intervenciones) el 24/02/2009 16:41:00
te lo he subido:

http://www.gigasize.com/get.php?d=vr220qdnxvb

Llevo mucho tiempo intentando solucionarlo, como sea una gilipollez...ME SUICIDO!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda!!

Publicado por Miguel (159 intervenciones) el 24/02/2009 18:02:21
Intente varias veces y no he podido descargarlo, me dice que ha sido borrado!!!
Ahi te agregue al msn, y te envie un mail... Reenviame el archivo a mi casilla.
Saludos.
PD: Entro mas tarde!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar