Pascal/Turbo Pascal - eror 124

 
Vista:

eror 124

Publicado por Anthony (2 intervenciones) el 24/02/2009 19:42:32
hola amigos, necesito una ayuda con un programita que estoy haciendo, es un poco largo son 1640 lineas de codigo y puess me falta como la mitad de este programa... pero cuando proceso a continuar despues de esta linea me da el error 124: statement part too large... quiero saber porque se produce este error y como corregirlo lo eh verificado todo y e leido en este foro y le aumente un poco la memoria pero a cierta cantidad de lineas me da de nuevo este error!!! este programa lo tengo q entregar dentro de dos dias les agradesco sus respuestas!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:eror 124

Publicado por Willy (177 intervenciones) el 25/02/2009 00:40:37
Este error te aparece porque ya son demasiadas líneas de código.
Puedes completar tu programa uniendo varios programas.
No sé si me explico, lo que debes hacer almacenar parte de tu código en una "Unit" y luego llamar esta unit desde el programa principal-

Hola.
Aquí te pongo un ejemplo de un programa que utiliza una unidad creada por el programador. Debes compilar la unit Program2.pas para que se vuelva Program2.tpu
y pueda ser utilizada.

***************************************************************************
Program enlazado1;
uses crt, Program2;

begin
ClrScr;
Writeln('Esta seccion pertenece al programa 1');
Escribir;
Escribir2;

ReadKey
end.
**************************************************************************
Unit Program2;

Interface
uses Crt;
procedure Escribir;
procedure Escribir2;

Implementation

Procedure Escribir;
begin
Writeln('Esta seccion pertenece al programa 2');
end;

Procedure Escribir2;
begin
Writeln('Esta seccion tambien pertenece al programa 2');
end;

end.
***************************************************************************

Precaución: Debes utilizar el mismo identificador para el nombre de la unidad y del archivo en el que guardarás el código!. Si la unidad se llama Program2.pas, esta empieza con:

Unit Program2;
Interface
Etc,etc,..

Y en el programa principar pones:
uses crt,program2;

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar