Pascal/Turbo Pascal - VAR Integer , pero leo string

 
Vista:

VAR Integer , pero leo string

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 01/05/2009 01:32:30
La cosa no es muy dificil, pero ahora mismo no caigo. Yo ya tengo mi programa funcionando perfectamente. Y en las pruebas cuando introduzco a la variable salarios:LONGINT; una cadena pues se peta el programa.
Solo quiero saber si hay alguna funcion que me permita comprobar primero que lo que leo es un LONGINT y si lo es, guardarlo en la variable salarios y si no podir otra vez que lo introduza correctamente con un bucle.
Pero no se como hacer esa pequeña comprobacion.
Gracias por adelantado.
Salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VAR Integer , pero leo string

Publicado por Miguel (159 intervenciones) el 01/05/2009 19:35:00
Tranquilamente lo podes hacer con directivas, no me las conozco a todas, pero si el programa se clava y deja de ejecutarse por un error, entonces con la $I puedes resolver este problema.

{$I-}
READLN(salarios);
{$I+}
WHILE IOResult<>0 DO
BEGIN
READLN(salarios);
END;

Fijate con esto, deberia andar. IOResult es una variabla de tipo Integer, que no debes declarar, si no hay error toma el valor 0, en caso contrario dependiendo de que tipo de erro haya ocurrido tomara otro valor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

HAY QUE VER CODIGO FUENTE

Publicado por martin (74 intervenciones) el 07/05/2009 10:00:31
Yo estaré encantado en ayudarte, pero sin ver el código fuente me resulta dificil.
un saludo:
martin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar