Pascal/Turbo Pascal - Ayuda ejercicio en Pascal

 
Vista:

Ayuda ejercicio en Pascal

Publicado por Pedro (1 intervención) el 08/05/2009 01:27:01
Estudio en una universidad a distancia y me han asignado un trabajo para realizar, la verdad he comprado algunos textos de pascal pero no entiendo casi nada, la asignaciòn es la siguiente: es un programa para una linea aerea los puntos a responder son los siguientes:
1.-obtener una ruta con el menor numero de conexiones posibles
2.- si una persona esta en una ciudad a¿ puede volar a la ciudad b haciendo menos de n conexiones?
3.- una vez que se tenga la ruta de a hasta b¿es posible encontrar una ruta de b hasta a?
4.- si una persona esta en la ciudad a otra en la ciudad b y otra en la ciudad c y desean encontrarse en una ciudad d cualquiera pero diferente de donde ellas estan¿cual es la ruta con menos conexiones para encontrase, en caso de que existan?..

Lo que necesito es saber como creo un archivo tipo texto para almacenar los datos de todas las rutas, me dicen que la estructura a usar es tipo grafo, y que debo construir una matriz de adyaencia. Ademas el grafo es dirigido.

He tratato de entender y he estado reivsando internet y los textos de joyanes aguilar, pero no entiendo. Alguien podria tenderme una mano con esto?...Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder