Pascal/Turbo Pascal - ayuda programadores.

 
Vista:

ayuda programadores.

Publicado por cristian abaca (1 intervención) el 08/05/2009 23:06:43
Hola programadores necesito una función que indique si un número es perfecto.
( Un número se considera perfecto cuando la suma de sus divisores (sin incluirse) es igual al número. Por ejemplo: 6 tiene como divisores a 1, 2 y 3; como 1+2+3=6 el número 6 es perfecto)
A ver si me pueden ayudar,Desde ya muchas gracias. saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda programadores.

Publicado por Miguel (159 intervenciones) el 09/05/2009 17:28:27
Bueno declara una variable de tipo entera que vaya acumulando la suma de los divisores de tu numero y una variable de tipo entera que utilizaras en el ciclo (i).
Con un ciclo vas preguntando IF num mod i = 0 THEN acum:=acum+i;
Que quiere decir, bueno el i se inicializa con 1, y vas preguntando si es divisor de num si lo es se va sumando a acum (inicilizada en cero). De esta manera obtendras la suma de todos los divisores del numero.
Luego del ciclo has esto: nombreDeFuncion:=(num=acum);
No se si se entiende, cualquier cosa preguntame!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda programadores.

Publicado por cristian (1 intervención) el 10/05/2009 23:20:14
si he entendido.pero una pregunta,el ciclo for i:=1 to..hasta donde lo hago?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda programadores.

Publicado por Miguel (159 intervenciones) el 11/05/2009 03:22:26
Hasta el mismo numero que quieres calcular!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda programadores.

Publicado por Lu (2 intervenciones) el 10/07/2009 03:44:14
Hola, necesitaria saber si me podias ayudar con el siguiente programa

Elaborar el siguiente programa Pascal. Una vez finalizado subir a la tarea del campus el archivo que tiene por extensión .PAS

En una región se efectúan, para diferentes fechas, un total de 15 observaciones de las temperaturas registradas a la hora 12.
Deberá efectuar un programa que permita ingresar el grupo de las 15 fechas (en forma dd/mm/año, por ejemplo 12/10/2009) y las temperaturas observadas para cada una de esas fechas. Al finalizar la carga deberá:
• mostrar la mayor de las temperaturas registradas y la fecha en la que se presentó
• mostrar la menor de las temperaturas registradas y la fecha en la que se presentó

Observación: Deben usar el ciclo FOR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar