Pascal/Turbo Pascal - Ayudita pascal

 
Vista:

Ayudita pascal

Publicado por Cam (1 intervención) el 13/07/2009 04:47:24
Como podria hacer para saber cuand oel usuario termino de introdocir datos?

porque necesito un prog que el usuario introduzca los pesos por separado de cada pollo, y contar cuantos pesan entre 1500 y 2000

la idea ya la tengo, pero no se como hacer para saber cuando el usuario termino de ingresar datos, si el numero de pollos fuera fijo sabrai como hacerlo, poniendo cada pollo a a cada variable ( no se mucho todavia de pascal), pero como no es fijo el numero de pollos, no se como hacer,

espero q me puedan a yudar gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayudita pascal

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 13/07/2009 05:36:23
Hay varias formas de hacerlo. La más sencilla es pedirle al usuario que ingrese un valor imposible como señal de que terminó de ingresar los datos. Por ejemplo en tu caso que ingrese un pollo con peso cero.

writeln('Ingrese el peso de los pollos (cero para terminar)');
readln(peso);
while peso > 0 do
begin
{ procesar pesos aquí }
readln(peso);
end;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudita pascal

Publicado por cam (159 intervenciones) el 13/07/2009 17:19:57
ok gracias, ya me quedo claro esa parte, pero ahora no se como hacer para que a cada pollo que entre, se le asigne una variable, no se si me explico ( o por ah ihay otra forma de hacerlo)

si yo de antemano supiera que el hombre solo tiene 5 pollos, haria 5 readln y writeln, pero el problema es que no se cuantos tiene :/


gracias por la respuesta!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudita pascal

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 13/07/2009 17:46:24
Bueno, eso dependerá de si los datos ingresados deben permanecer o no. Por lo que entiendo del enunciado parece que no pues simplemente hay que mostrar cuántos pollos pesan entre dos cantidades dadas. Eso es tan simple como:

var
peso, cant: integer;

begin
writeln('Ingrese el peso del pollo (cero para terminar):');
readln(peso);
while peso > 0 do
begin
if (peso >= 1500) and (peso <= 2000) then
cont:=cont+1;
readln(peso);
end;
writeln('Hay ',cont,' pollos que están dentro del peso requerido');
end.

Ahora, si los datos ingresados por el usuario deben permanecer, la cosa se complica...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudita pascal

Publicado por cam (159 intervenciones) el 14/07/2009 02:59:30
muchisimas gracias! me da una bronca no darme cuenta de cosas simples asi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudita pascal

Publicado por cam (4 intervenciones) el 16/07/2009 08:42:59
Buenas, vengo a revivir este tema jajaja. Porque ahora SÍ necesito que los datos permanezcan jajaja

necesito que el usuario introduzca las ventas, ej: 500$, 200$, 700$. y después hacer la suma de ellas.

Si supiera cuantas ventas son podría hacerlo con un array no? (aclaro q todavía no investigue sobre arrays, recien empiezo), o hay otra forma de hacerlo?

La macana es que no sé cuantas ventas son :S

muchisimas gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudita pascal

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 16/07/2009 20:11:35
La suma la puedes hacer mientras el usuario ingresa los montos, no necesitas guardarlos y luego hacer la suma. Es lo mismo que con los pesos de los pollos solo que...

readln(ventas);
while ventas > -1 do
begin
suma:=suma+ventas;
readln(ventas);
end;

¿Se entiende?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudita pascal

Publicado por cam (159 intervenciones) el 16/07/2009 21:19:33
sisi, pero me olvidé de poner que tambien tengo q sacar el promedio, entonces ahí si que tengo q guardar cuada uno :S
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudita pascal

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 17/07/2009 05:05:03
No, tampoco, basta con poner un contador:

Cont:=0;
readln(ventas);
while ventas > -1 do
begin
cont:=cont+1;
suma:=suma+ventas;
readln(ventas);
end;

writeln('La suma de ventas es: ',Suma,' y el promedio es: ',Suma/cont);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar