Pascal/Turbo Pascal - como lo hago esto

 
Vista:

como lo hago esto

Publicado por principiante (2 intervenciones) el 29/07/2009 18:36:01
Hola, foro soy nuevo en esto de Pascal, me gustaria saber con hago esto:


Nombres : Integer;
apellidos : integere;
cedula : integer;
Sueldo : real
Salario : real
Itbis : real
taza interes : real,

bueno lo que quiero hacer es un arreglo con eso datos y que el programa me guarde los nombres apellidos y cedula y los sueldos y si quisiera calcular el interes o el porciento del los salarios.

att. principiante
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como lo hago esto

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 30/07/2009 18:55:35
Primero que nada. Te faltan varios punto y coma al final de cada línea, y los identificadores no llevan espacio en el medio.

Lo que quieres lo puedes hacer así:

type

TRegistro=record
Nombres : Integer;
apellidos : integere;
cedula : integer;
Sueldo : real;
Salario : real;
Itbis : real;
taza_interes : real;
end;

var
Arreglo: Array[1..10] of TRegistro;

Luego en el programa puedes asignar los campos del registro así:

Arreglo[1].Nombres:='Diego';
Arreglo[1].apellidos:='Romero';

Ahí estás asignando los campos "Nombres" y "apellidos" del elemento 1 del arreglo. Puedes cambiar el índice del arreglo por una variable que, por ejemplo, puede ser la que usas en un for.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como lo hago esto

Publicado por juan (44 intervenciones) el 30/07/2009 19:03:21
Diego esta en lo cierto , la estructuda de datos es la adecuada para lo que especificastes y el registro dentro del vector ( una sola dimension que seria el arreglo) esta bien definida su estructura satifactoriamente.Acordate que el indice del arreglo siempre es una variable ordinal , mayormente se usan enteros pero podrian ser enumerativos , caracter o ect. Excepto real.y no precisamente los valores lo tiene que asignar el programador, la idea seria el usuario leyendo en pantalla con un read o readln, Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar