Pascal/Turbo Pascal - programita con delphi para WORD

 
Vista:

programita con delphi para WORD

Publicado por javier (2 intervenciones) el 28/09/2009 06:10:26
necesito k m digan cual es el mejor para acer un programita que trabaje con word, en mi trabajo acemos expedientes, notas, solicitudes de personas que vienen, y ciempre se repiten las solicitudes, se agregan nuevos datos, y todo eso, mi idea es acer una especie de base de edatos, de toda esa gente que viene, que contenga todos los datos de cada persona, su nombre domicilio, telefono,estado civil, nombre su esposa, hijos, si tiene perro o no, todos los datos de esa persona, y cuando esta vuelve para acer un expediente, yo abro ese programita que ice, busco a esta persona en la base d datos, y le doy insertar datos, por ejemplo INSERTAR nOMBRE EN LA POSICION DONDE SE ENCUANTRA EL CURSOR EN UNA hoja de word, un formulario donde iran todos los datos de esa persona, despues posiciono el cursor en otra parte de la hija, y le doy un click en la opcion del programita creado INSERTAR DOMICILIO y asi sicesivamente ire insertando los datos de esa persona en donde yo posicione el cursor, mi pregunta es si es mejor utilisar DELPHI O VISUAL BASIC para hacer algo como lo que quiero hacer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programita con delphi para WORD

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 28/09/2009 07:17:17
Esta pregunta pertenece al foro de Delphi o Visual Basic, no a Pascal.

No es necesario hacer nada de eso, con Delphi puedes crear un documento de Word (siempre que tengas instalado el Word) desde cero, agregarle el texto que quieras en el formato que quieras con la información que quieras. Es decir, manejar el Word desde un programa como si lo estuvieras manejando tú mismo. Para ello se usan los componentes TWordDocument y TWordApplication entre otros. Están en la paleta Servers.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar