Pascal/Turbo Pascal - ESTRUCTURAS

 
Vista:

ESTRUCTURAS

Publicado por PITU (1 intervención) el 30/09/2009 00:49:45
QUE ESTRUCTURAS PUEDO USAR PARA HACER ESTO. UNA LISTA DOBLEMENTE ENLAZADA Y QUE MAS? GRACIAS..

Un geólogo estudia diferentes tipos de rocas, y dispone de la información de las rocas con las que trabaja. De cada roca se conoce: nombre, volumen, la cantidad de componentes principales y el nivel de fragmentación que tiene. Esta información es accesible por dos órdenes diferentes en forma ascendente: nombre y volumen.

a) A partir de la información de las rocas generar una nueva estructura ordenada por “cantidad de componentes” de manera ascendente, donde por cada cantidad, se tengan el total de rocas con dicha cantidad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ESTRUCTURAS

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 30/09/2009 05:28:46
Como en el enunciado no se indica de cuántas rocas está compuesta la muestra necesariamente debes usar lista dinámica, preferentemente doblemente enlazada para poder hacer la ordenación.

proca=^troca;

troca=record;
Nombre: string;
volumen, nivel_frag:real;
cant_comp: integer;
sig, ant: proca; { <--- punteros }
end;

Esa es la estructura que usaría yo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar