Pascal/Turbo Pascal - numeros romanos

 
Vista:

numeros romanos

Publicado por and19 (13 intervenciones) el 11/10/2009 22:50:14
hola que tal, tengo un problema en pascal y esq necesito hacer el siguiente programa "Solicite al usuario cualquiera de las letras de la numeracion romana y a traves de un case resuelva a que valor corresponde sin importar la mayuscula o minuscula. en caso contrario informar que no corresponde a una letra romana." lo he hecho pero lo que no puedo hacer es poner el valor y que muestre la letra. Agradezco la ayuda!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:numeros romanos

Publicado por Alexis (44 intervenciones) el 12/10/2009 03:50:43
No entiendo tu duda! ¿Qué llevas hecho?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeros romanos

Publicado por and19 (13 intervenciones) el 12/10/2009 05:14:48
(*****hola que tal, tengo un problema en pascal y esq necesito hacer el siguiente programa "Solicite al usuario cualquiera de las letras de la numeracion romana y a traves de un case resuelva a que valor corresponde sin importar la mayuscula o minuscula. en caso contrario informar que no corresponde a una letra romana." lo he hecho pero lo que no puedo hacer es poner el valor y que muestre la letra. Agradezco la ayuda!!! *******)

'''''Disculpa si no fui explicito en mi pregunta, lo que yo he hecho del programa que debo terminar es que yo introduzco una letra romana y el programa me muestra el valor que tiene ""por ejemplo: si yo introduzco C el programa me dice que C tiene el valor de 100, lo cual esta correcto pero si yo digito por ejemplo MCM el programa me da el valor solo de la primera letra que es 1000 y no el valor verdadero que es 1900"" y tambien necesito introducir un numero y que el programa me dé el valor del numero pero en letras romanas. Espero comprendas mi duda y de antemano agradezco la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeros romanos

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 12/10/2009 06:57:24
Según el enunciado no necesitas convertir un número romano a arábigo, solamente determinar si la letra ingresada por el usuario es parte de la numeración romana, nada más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeros romanos

Publicado por and19 (13 intervenciones) el 12/10/2009 19:28:09
si el usuario introduce una letra de la numeracion romana; necesito que muestre en pantalla el valor de la letra o letras ingresadas por el usuario o bien si el usuario introduce un numero (arábigo) necesito que muestre en pantalla la letra que corresponde del numero que se ingresó llamese cualquier numero! el programa puede ser lo mas cencillo que se pueda. ¡Nuevamente agradezco la yuda que me puedan brindar!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeros romanos

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 13/10/2009 07:07:51
Pues entonces te remito a un programa que hice y tengo en mi página web:

http://driverop.com.ar/pascal.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar