Pascal/Turbo Pascal - NECESITO AYUDA (PASCAL)

 
Vista:

NECESITO AYUDA (PASCAL)

Publicado por Jorge Lopez Bueno (1 intervención) el 16/11/2009 19:53:08
Hola, soy estudiante de ingeniería de primer año y estoy haciendo programación en pascal. Necesitaría ayuda con un programa que estoy intentando hacer, pero la verdad es que no sé muy bien como hacerlo. El programa consiste en hacer un procedure que dada una palabra, la complete con espacios hasta tener una longitud 20. Pad(w). Usando también la función length().

Por ejemplo:
p:='hola';
Pad(p);
writeln(p,'|');

resultado:
hola................|

Espero que me puedan ayudar y agradezco de todas formas webs como estas. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NECESITO AYUDA (PASCAL)

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 17/11/2009 00:52:03
if Length(p) < 20 then
for i:= Length(p)+1 to 20 do p:=p+' ';

easy...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NECESITO AYUDA (PASCAL)

Publicado por BrunoBsso (10 intervenciones) el 23/11/2009 11:41:28
"easy...."
Claro, si nos fijamos preguntas faciles para contestar, todos nos sentimos dioses jajajaja
Pobre pibe...
En fin, a ver. Para ke meter un condicional IF y un bucle FOR si la sentencia WHILE es CONDICIONAL Y BUCLE???

while (Length(p)<20) do
p:=p+' ';

"easy" no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NECESITO AYUDA (PASCAL)

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 23/11/2009 15:09:33
En primera yo no sé qué es "peguntas fáciles" para ti (ni me interesa, la verdad) y para responder a tu pregunta pues probablemente porque el "pibe" recién empieza a programar y no comprende cómo funciona el while. Alguien que probablemente nunca enseñó programación tal vez no se de cuenta.

Esa es la diferencia entre alguien que solo busca preguntas difíciles para responder (para demostrar su mucha sabiduría tal vez?) y alguien que simplemente ayuda sin mirar a quién ;).

A propósito, esto es aún mejor:

const
strspaces=' ';

...

P:=P+copy(strspaces,1,20-Length(P));

Easy ;).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NECESITO AYUDA (PASCAL)

Publicado por BrunoBsso (10 intervenciones) el 23/11/2009 23:25:18
A eso mismo me refieron, con tu "easy" no buscas ayudar ;)
Solo buscas demostrar ke sabes... bien podrias haberle explicado el while, pero alguien ke seguramente enseño durante siglos programacion tal vez no se de cuenta?
Ke perdida de tiempo...

PD: keres seguir demostrando ke sabes, en vez de ayudar ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NECESITO AYUDA (PASCAL)

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 24/11/2009 00:47:40
Estás admitiendo que vienes a darme una lección, no a ayudar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:NECESITO AYUDA (PASCAL)

Publicado por Emiro Irausquin (2 intervenciones) el 02/12/2009 00:00:52
program palabra;
var
P, P1 :string;
D:INTEGER;

BEGIN
WRITE('Indicar palabra: ');
READ(P);

{Calcular cuantos espacios faltan para llegar a 20}
D:=20-LENGH(P)

{Reservar el contenido de Palabra}
P1:=P;

{Concatenar tantos espacios como sean necesarios}
FOR I:=1 TO D DO
P:=CONCAT(P," ")

WRITE('Palabra original: ',P1);

WRITE ('Palabra con espacios: ', P,'X');

END.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar