Pascal/Turbo Pascal - NECESITO AYUDA (PASCAL)

 
Vista:

NECESITO AYUDA (PASCAL)

Publicado por Jorge Lopez Bueno (1 intervención) el 16/11/2009 19:53:08
Hola, soy estudiante de ingeniería de primer año y estoy haciendo programación en pascal. Necesitaría ayuda con un programa que estoy intentando hacer, pero la verdad es que no sé muy bien como hacerlo. El programa consiste en hacer un procedure que dada una palabra, la complete con espacios hasta tener una longitud 20. Pad(w). Usando también la función length().

Por ejemplo:
p:='hola';
Pad(p);
writeln(p,'|');

resultado:
hola................|

Espero que me puedan ayudar y agradezco de todas formas webs como estas. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NECESITO AYUDA (PASCAL)

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 17/11/2009 00:52:03
if Length(p) < 20 then
for i:= Length(p)+1 to 20 do p:=p+' ';

easy...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NECESITO AYUDA (PASCAL)

Publicado por BrunoBsso (10 intervenciones) el 23/11/2009 11:41:28
"easy...."
Claro, si nos fijamos preguntas faciles para contestar, todos nos sentimos dioses jajajaja
Pobre pibe...
En fin, a ver. Para ke meter un condicional IF y un bucle FOR si la sentencia WHILE es CONDICIONAL Y BUCLE???

while (Length(p)<20) do
p:=p+' ';

"easy" no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NECESITO AYUDA (PASCAL)

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 23/11/2009 15:09:33