Pascal/Turbo Pascal - suma de los elementos positivos y negativos de un array

 
Vista:

suma de los elementos positivos y negativos de un array

Publicado por eugenia (1 intervención) el 17/12/2009 15:43:58
hola necesito resolver este programa pero no puedo me cuesta mucho
3. Escribir un programa en Pascal que tras asignar a, elementos de un array, números al azar entre -20 y 20, calcule, independientemente, la suma de los elementos positivos y negativos.

4. Escribir un programa en Pascal que almacene en un array de registros los datos de un grupo de trabajadores, las horas que trabajan por semana y su respectivo sueldo.
El programa deberá calcular el sueldo semanal en base a las horas trabajadas y el pago por hora trabajada.

• Horas ordinarias (de Lunes a Viernes de 6 a 20 hs) – $ 6/hora
• Horas Extra 50% - Hora ordinaria * 1.5
• Horas Extra 100% - Hora ordinaria * 2

También deberá contar con una opción para guardar estos datos en un archivo de disco y deberá poder generar un listado con el Número de Legajo, Apellido, Nombre y Sueldo de cada trabajador.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

suma de los elementos positivos y negativos de un array

Publicado por Antonio (74 intervenciones) el 17/12/2009 19:30:42
Hola Eugenia.
Deberías esforzarte un poco y presentar tus ideas sobre los casos que expones.Siempre en el buen entendimiento de que esto es lo que pides. Asi no me queda muy claro si es que se sumen los num. negativos aparte de los positivos, en cuyo caso tendrias que crear dos variables tipo integer (positivos y negativos), iniciarlas a "0" y despues de "aleatorios" mediante la funcion condicional IF THEN establecer : if num < 0 then negativos :=negativos+num;
if num > 0 then positivos := positivos+num; o quiza sea el programa de te inserto
El segundo caso no me queda muy claro lo de las horas, por eso deberías presentar algo de codigo fuente.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
program Numeros_aleatorios;
uses    crt;
const
        Max  = 20;
var
        aleatorios : array[1..max] of integer;
        Num,i      : integer;
        SumaT      : integer;
begin
        clrscr;
        sumaT := 0;
        randomize;
        for i := 1 to Max do
        begin
        num := random (41) +(-20);
        aleatorios[i] := num;
        writeln(i,' = ',aleatorios[i]);
        SumaT := SumaT+aleatorios[i]
        end;
        writeln('La suma total es: ',SumaT)
end.
Un saludo y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar