Pascal/Turbo Pascal - AYUDA URGENTE POR FAVOR

 
Vista:

AYUDA URGENTE POR FAVOR

Publicado por Joshep (9 intervenciones) el 08/02/2010 18:21:52
-hola a todos!! Tengo una duda en un ejercicio Pascal, si alguien me pudiera ayudar le sería muy agradecido.En apartado de un ejercicio tengo que realizar un volteo de una matriz n x n mediante un procedimiento, y ya lo tengo realizado todo el ejercicio.

En dicho ejercicio, ya puesto para que me la lea, la muestre, me falta el procedimiento para voltearla, que sé la estructura y tan solo me falta como sería el cambio.

Os explico, yo he realizado una matriz copia (matrizA) de la original (matriz). Entonces mi objetivo es el siguiente:
matriz original

1 2 3
4 5 6
7 8 9

matriz volteada

7 4 1
8 5 2
9 6 3

Ese sería el volteo a realizar y sé que la ejecución que yo no sé realizar es el siguiente paso:

(Convierte las columnas en las filas y las filas en las columnas opuestas).

Yo tengo lo siguiente:

n:=high(n);

for i:=high(matriz) downto 0 do

begin

for j:=high(matriz[i]) downto 0 do

begin

matrizA[i,j]:= matriz[j,n-1];

end;

end;

end;

Bueno todo esto metido dentro del procedure y otros bucles correspondientes a dicho apartado del ejercicio.
Por el momento sé que matrizA[i,j]:=matriz[j,.......]
Lo que hay entre puntos suspensivos es lo que no sé como es, porque dejándolo tal y como está me salta el exicode 201.

Espero que me puedan ayudar ya que es bastante importante.
Muchísimas gracias de antemano.
Un Saludo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA URGENTE POR FAVOR

Publicado por Antonio (74 intervenciones) el 08/02/2010 20:04:10
Hola.
En respuesta a Alba del 7/2/10 sobre giro de matriz creo que puedes tener la solucion.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar