Pascal/Turbo Pascal - Poker

 
Vista:

Poker

Publicado por Roxana (2 intervenciones) el 27/04/2010 18:13:46
Hola!!! yo estudio ingenieria informatica, necesito diseñar un juego de poker y aun no se como hacer las cartas. Me podrain ayudar por favor es urgente.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Poker

Publicado por juan (44 intervenciones) el 30/04/2010 14:17:48
en pascal no tienes entorno grafico no te queda otra que dibujar pixel por pixel la forma de la carta y los colores si sequiere. Pero si vas hacer eso reusa siempre el mismo procedimiento para no dibujar todo el maso de cartas obviamente. Y maneja el valor de las cartas como string o integer dependiendo el caracter tenga , tendrias que hacer un ramdom para cada carta a los jugadores , y la macana nose como se juega al poker por eso reitero nose si es string o integer. Sino hacelo en delphi atraves del componentes tbutton y es mas rapido y mucho mas facil , pero tenes q tener un poquito de idea de objetos y eventos. Saludos espero q te haya ayudado en algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poker

Publicado por Roxana (2 intervenciones) el 01/05/2010 05:51:50
Gracias por la ayuda :)...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poker

Publicado por martin (74 intervenciones) el 01/05/2010 20:19:40
http://www.fortunecity.com/skyscraper/seagate/1072/indice.htm

Hola: En esta página tienes todas las funciones para realizar dibujos básicos y otras muchas más. Así Juan podrá comprobar que Pascal tiene un entorno gráfico.

Es cuanto puedo ofrecer. Y espero te sea útil.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poker

Publicado por juan (44 intervenciones) el 03/05/2010 20:44:02
martin sin duda no vas a comparar un entorno grafico de pascal que es primitivo con uno de delphi que ocupa mas de 3gb en programacion. Pero bueno gustos son gustos. El link que enviastes no puedo entrar porque dice que es peligroso. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poker

Publicado por martín (74 intervenciones) el 04/05/2010 11:08:03
Hola Juan: Cuando contesté a Roxana lo hice pensando que me hablaba de Pascal o de Turbo Pascal no de Delphi; pues Pascal dispone de un entorno gráfico que no tiene nada que ver con Delphi. Ahora he podido comprobar que a través de la URL que pasé no se puede acceder directamente al manual de T/P; por eso os pasaré la dirección completa:
"http://www.lawebdelprogramador.com" y hacer clic en las siguientes entradas:
"Entrar en Cuersos" -> "Pascal/Turbo Pascal" -> "Tutor de Programación por Hector Conde". También os digo que en Help->Index de Pascal encontrais todas las funciones tanto para el modo texto como para el entorno gráfico, pero estará en ingles si no la habeis parcheado.
Sin más un saludo y espero que os ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poker

Publicado por martín (74 intervenciones) el 04/05/2010 11:24:30
Nuevamente Hora, Juan: Inmediatamente después de enviar la nota anterior me he dado cuenta de mi gran error en el empleo del término "entorno gráfico" por "modo gráfico" que es lo correcto en Pascal o Turbo Pascal. Lo demás es correcto.
Un Saludo y perdona por el error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poker

Publicado por juan (44 intervenciones) el 04/05/2010 14:49:34
no es nada martin , esta bueno debetir las cosas, porque precisamente un programa en pascal no se tiene que realizar en el compilador de turbo pascal o dev-pascal, o ect. la programacion en delphi es muy similar ( hablando de la parte de sintaxis y semantica ) , simplemente que es con entorno grafico orientado a objetos y eventos que se implementa mucho mas facil porque no hay que estar pensando la parte grafica ( solamente en la programacion ) . Y como bien dijistes modo grafico de turbo pascal depende el programador de ello ya que lo tiene que contemplar a la hora de programar y se torna mas tedioso y al no tener eventos se hace agobiante y los graficos dejan mucho que desear. Pero poder se puede hacer en pascal , yo realize un horcado en modo grafico y safaba bastante. Pero me llevo como 1 semana, cuando en otro lenguaje lo pude hacer en 1 hora y " realizarlo como un profesional" sin tenes que estar dibujando pixel por pixel. Saludos Martin.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar