Pascal/Turbo Pascal - Array dinamico de string

 
Vista:

Array dinamico de string

Publicado por MAnuuu (10 intervenciones) el 19/08/2010 12:44:30
Wenas otra vez el programa este va a acabar conmigo :(.
Mi problema ahora es que tengo que ir metiendo los nombres de diferentes ficheros y que cada nombre del fichero que vaya metiendo se vaya almacenando (eso es lo que nose como hacer) y luego dependiendo de la posicion de cada fichero hacer cosas sobre el.
Por ejemplo:
Introduce ficheros:
casa.txt
caballo.doc
luis.txt
.
.
.
.
(y aqui cuando introduzca un 0 se salga de la peticion de pedir el nombre de los ficheros) (eso en el programa tp lo se hacer xq ago un repeat-until y no funciona)

Mi mayor problema es como ir metiendo nombres de ficheros e ir almacdenandolos en plan casa.txt se guarda en la posicion 1 caballo.doc en la 2 y asi sucesivamnt para leugo acceder a ellos.
Por ahora hice lo siguiente pero ni me compila me sale un run-time error:

program cadenas;
var
nombre: array of string;
cont: integer;
i:integer;
begin

repeat
cont:=0;
cont:=cont+1;
write('Introduce los nombres: ');
readln(nombre[cont]);

until nombre[cont] = '0';

for i:=1 to cont do
begin
writeln(nombre[i]);
end;

end.

Aqui sin mas estoy probando como hacerlo con cadenas de caracteres, creo un array dinamico de array ya que el programa pide meter los ficheros que me den la gana de 0 a infinito vamos, lo que pretendo con este programa es ir metiendo cadenas de caracteres y que se fueran almacenando en las posiciones del array creado en la primera en la segunda.... y no hay forma agradeceria cualquier ayuda, preferentemente usando arrays dinamicos y no punteros por favor.
Muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Array dinamico de string

Publicado por epayan (1 intervención) el 20/08/2010 04:04:40
ok
leete apuntadores pues., por que si como dices lo quieres de 0 a infinito o hasta donde llegue la memoria que seria lo adecuado...


pero por lo anterior he aqui una observacion a tu codigo

program cadenas;
var
{esta parte es de un arreglo finito de 50 espacios}
nombre: array[1..50] of string;
cont: integer;
i:integer;
begin

repeat
cont:=0;
cont:=cont+1;
write('Introduce los nombres: ');
readln(nombre[cont]);

until nombre[cont] = '0';

for i:=1 to cont do
begin
writeln(nombre[i]);
end;

end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Array dinamico de string

Publicado por MAnuuu (10 intervenciones) el 20/08/2010 10:39:37
Hola epayan, mande un correo a un profesor y me dijo que la mejor forma de hacerlo es mediante listas enlazadas asi que me mirare como se hace con eso porque no tengo ni idea jeje si tubiera alguna duda al respecto la posteo, gracias por tu respuesta ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar