Pascal/Turbo Pascal - Ayuda Por Favor (Vectores Y Matrices)

   
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Ayuda Por Favor (Vectores Y Matrices)

Publicado por Razer rabbat319@hotmail.com (3 intervenciones) el 25/06/2011 00:26:20
Hola Amigos Disculpen si este post esta fuera de lugar pero es mi primera vez aca en el foro.. bueno vengo por lo siguiente actualmente estudio Tsu Informatica y estoy trabajando con turbo pasacal El caso es que hace unos dias perdi una clase en dond tenia que haber visto Vectores y matrices, Rutinas de mantenimento(crear, consultar, modificar, eliminar, aplicacion calculos) Y bueno me perdi de esa clase por motivo de trabajo... Entonces quisiera saber si alguien tiene conociemiento sobre eso o ayudenme con alguna guia donde pueda estudiar sobre esos puntos, no me digan que le diga a mis compañeros porq esos estan en las nubes.. lo unico que escuche fue que el prof hizo una agenda telef en ese dia de clases... Nunca e trabajo con vecetores ni matrices y ando perdido Ayuda Por Favor :S:S Dond puedo estudiar?? :(
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Ayuda Por Favor (Vectores Y Matrices)

Publicado por ramon (2072 intervenciones) el 25/06/2011 16:41:06
{Espero este ejemplo te ayude a entender como se manejas las matrices y los vectores
ten en cuenta que sea cual sea su tipo o sea integer real word string o otro todos se manejan igual
en caso de record es lo mismo ejemplo :
ficha = record
nombre : strinh[20];
telefono : integer;
ciudad : string[20];
end;

var
dato : arra[1..10] of ficha;

el trato de datos seria :
dato[1].nombre := 'Antoje';
dato[1].telefono := 273546;
dato[1].ciudad := 'Maderista';
Y asin sucesivamente todo el array como en los ejemplos los números.

Si necesitas mas ayuda dímelo intentare aclarar mas los conceptos}


program vectores;
uses
crt;
const
valo = 10;
valo1 = 5;
type
matric = array[1..valo1,1..valo1] of integer; {definimos una matric de 10x10}
vector = array[1..valo] of integer; {definimos un vector de 10}

var
numero : matric; {definimos variable de matric}
valor : vector; {definimos variable de vector}
cont : integer; {variable como contador}
tec : char; {para trabajar co el teclado}


procedure manejo_vector; {ponemos datos al vector}
var
x, y : integer;
begin
clrscr;
x := 2;
y := 2;
gotoxy(x,y);write('Entre Valores Enteros');
y := 4;
for cont := 1 to valo do {entramos los valores al vector}
begin
gotoxy(x,y + cont);write('Vector N§ : ',cont,' = ');
gotoxy(x + 22,y + cont);readln(valor[cont]);
end;
clrscr;
writeln('los valores contenidos en el vector son');
writeln;
for cont := 1 to valo do {presentamos valores vector}
writeln('Vector N§ ',cont,' = ',valor[cont]);
writeln;
writeln('**** Pulse Enter ****');
repeat
tec := readkey;
until tec = #13;
end;


procedure manejo_matric; {entramos datos en la matric}
var
x, y, kp : integer;
begin
x := 2;
y := 2;
clrscr;
gotoxy(x,y);write('Entre Valores Enteros');
y := 4;
for cont := 1 to valo1 do {entramos valores de la matric}
begin
for kp := 1 to valo1 do
begin
gotoxy(x,y + kp);write('Matric Posicion : ',cont,'X',kp,' = ');
gotoxy(x + 29,y + kp);readln(numero[cont][kp]);
end;
clrscr;
x := 2;
y := 2;
gotoxy(x,y);write('Entre Valores Enteros');
y := 4;
end;
clrscr;
x := 2;
y := 1;
gotoxy(x,y);write('LOS VALORES SON');
y := 3;
for cont := 1 to valo1 do {presentamos los valores de la matric}
for kp := 1 to valo1 do
begin
gotoxy(x,y);write(cont,'X',kp,' = ',numero[cont][kp]);
x := x + 12;
if x > 70 then
begin
x := 2;
y := y + 2;
end;
end;
writeln;
writeln('**** Pulse Enter ****');
repeat
tec := readkey;
until tec = #13;
end;
procedure marcador_menu(xp, yp : integer; estado : boolean);
begin
if estado = true then
begin
gotoxy(xp,yp);write('--------------');
gotoxy(xp - 1,yp + 1);write('|');
gotoxy(xp + 15,yp + 1);write('|');
gotoxy(xp,yp + 2);write('--------------');
end
else
begin
gotoxy(xp,yp);write(' ');
gotoxy(xp - 1,yp + 1);write(' ');
gotoxy(xp + 15,yp + 1);write(' ');
gotoxy(xp,yp + 2);write(' ');
end;
end;

procedure menu; {Menu para provar los procedumientos}
var
opci, x, y : integer;
salir : boolean;
begin
x := 4;
y := 3;
salir := false;
gotoxy(5,2);write('ELIJA OPCION USE');
gotoxy(4,4);write(' Prueva VECTOR ');
gotoxy(4,4 + 2);write(' Prueva MATRIC ');
gotoxy(4,4 + 4);write(' SALIR ');
gotoxy(20,4);write(chr(24));
gotoxy(20,8);write(chr(25));
opci := 1;
marcador_menu(x,y,true);
repeat
tec := readkey;
marcador_menu(x,y,false);
if tec = #80 then
begin
y := y + 2;
if y > 7 then
y := 7;
opci := opci + 1;
end;
if tec = #72 then
begin
y := y - 2;
if y < 3 then
y := 3;
opci := opci - 1;
end;
marcador_menu(x,y,true);
if tec = #13 then
begin
case opci of
1 : begin
manejo_vector;
clrscr;
x := 4;
y := 3;
gotoxy(5,2);write('ELIJA OPCION USE');
gotoxy(4,4);write(' Prueva VECTOR ');
gotoxy(4,4 + 2);write(' Prueva MATRIC ');
gotoxy(4,4 + 4);write(' SALIR ');
gotoxy(20,4);write(chr(24));
gotoxy(20,8);write(chr(25));
opci := 1;
marcador_menu(x,y,true);
end;
2 : begin
manejo_matric;
clrscr;
x := 4;
y := 3;
gotoxy(5,2);write('ELIJA OPCION USE');
gotoxy(4,4);write(' Prueva VECTOR ');
gotoxy(4,4 + 2);write(' Prueva MATRIC ');
gotoxy(4,4 + 4);write(' SALIR ');
gotoxy(20,4);write(chr(24));
gotoxy(20,8);write(chr(25));
opci := 1;
marcador_menu(x,y,true);
end;
3 : salir := true;
end;
end;
until (salir = true) or (tec = #27);
end;



begin
clrscr; {programa inicio pruevas}
textcolor(15);
menu;
end.

{Suerte}
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