Pascal/Turbo Pascal - PROGRAMA PASCAL [CADENA]

 
Vista:

PROGRAMA PASCAL [CADENA]

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 02/10/2012 03:40:18
Dado un texto de 10 líneas máximo con 60 caracteres por cada línea máximo, finalizado el texto dado con un asterisco (*), se pide realizar un programa que permita realizar las siguientes acciones:

1. Cambiar cadena.
1.1. En una línea.
1.2. En todo el texto.
2. Cambiar palabra.
2.1. En una línea.
2.2. En todo el texto.
3. Eliminar cadena
3.1. En una línea.
3.2. En todo el texto.
4. Salir del programa.

NOTA: Después de leer el texto y después de realizar cada acción se debe “arreglar el texto” y mostrar el texto inicial (antes de la transacción) y el texto resultante (después de la transacción).
Arreglar el texto

Implica eliminar los espacios sobrantes, o sea, los blancos que sobran. No deben haber blancos al principio de una línea, solo debe haber un blanco entre palabras y después de un punto y seguido.
Se asumirá que el guion bajo (_) es el punto y seguido y para el punto final se tomará el asterisco.
Después de un punto y aparte o punto y seguido se debe comenzar con letra mayúscula y el resto de los caracteres serán minúsculas.

Después de un punto y aparte no debe haber ningún carácter. En caso de haber se pasaran las palabras a la línea siguiente.

En caso de exceder el límite de caracteres de máximo por línea (60) se deben pasar las palabras sobrantes a la línea siguiente.

En caso de haber espacio de sobra en la línea se subirán de la línea siguiente las palabras necesarias para completarla sin exceder el limite máximo de caracteres por línea (60 caracteres).
Después del punto final (*) no debe aparecer ningún carácter.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

PROGRAMA PASCAL [CADENA]

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 05/10/2012 21:25:44
Te comento lo que quieres es un editor de 10 lineas presentadas con una longitud de 60 caracteres
máximos o es otra cosa y lo interprete mal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROGRAMA PASCAL [CADENA]

Publicado por Matias (1 intervención) el 07/10/2012 21:43:17
Hola, ¿podéis por favor publicar la respuesta? os agradecería mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROGRAMA PASCAL [CADENA]

Publicado por maria martinez (3 intervenciones) el 01/06/2015 01:40:45
hola seria tan amable de realizar el programa quiero aprender como lo puedo hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROGRAMA PASCAL [CADENA]

Publicado por maria martinez (3 intervenciones) el 01/06/2015 01:44:56
por favor si es tan amable me urge saber como se hace el programa please
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar