Pascal/Turbo Pascal - ejercicio 3 actividad 2

 
Vista:
sin imagen de perfil

ejercicio 3 actividad 2

Publicado por Erik (73 intervenciones) el 12/03/2014 17:57:00
hola, queria hacer los siguiente:

REUTILIZANDO el procedimiento de la cuestión 2 ( Cree un programa con un procedimiento que imprima una línea de una cierta longitud compuesta por un determinado carácter.
Para ello, el procedimiento de nombre línea, recibirá dos parámetros: el carácter que queremos imprimir, y el número de caracteres que queremos que tenga la línea.
Para probar ese procedimiento incluya ese procedimiento en un programa que pida la longitud y el carácter que queremos imprimir.)
se va a codificar un programa que imprima un triángulo como el siguiente:

*
**
***
****

Observe que el triángulo es una sucesión de líneas cuya longitud se va incrementando, desde 1 hasta la altura del triángulo.
Deberá codificar un procedimiento de nombre pinta_tri, que recibe como parámetros la altura del triángulo y el carácter que formará el triángulo. Este procedimiento deberá usar el procedimiento línea, para pintar cada una de las líneas del triángulo. Fíjese que el número de veces que se llama al procedimiento que pinta la línea es igual a la altura del triángulo, y que en la primera invocación, la línea tiene longitud 1 y en la última, la longitud es igual a la altura del triángulo.
En cuanto al programa principal deberá solicitar la altura y el carácter e invocar a pinta_tri.

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ejercicio 3 actividad 2

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 13/03/2014 00:22:11
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
procedure linea(c : char; vec : integer);
var
   t : integer;
  begin
      for t := 1 to vec do
      write(c);
  end;
 
 procedure triangulo;
 var
  n : integer;
 begin
       for n := 1 to 4 do
       begin
            linea('*',n);
            writeln;
       end;
  end;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar