ejercicio 3 actividad 2
Publicado por Erik (73 intervenciones) el 12/03/2014 17:57:00
hola, queria hacer los siguiente:
REUTILIZANDO el procedimiento de la cuestión 2 ( Cree un programa con un procedimiento que imprima una línea de una cierta longitud compuesta por un determinado carácter.
Para ello, el procedimiento de nombre línea, recibirá dos parámetros: el carácter que queremos imprimir, y el número de caracteres que queremos que tenga la línea.
Para probar ese procedimiento incluya ese procedimiento en un programa que pida la longitud y el carácter que queremos imprimir.)
se va a codificar un programa que imprima un triángulo como el siguiente:
*
**
***
****
Observe que el triángulo es una sucesión de líneas cuya longitud se va incrementando, desde 1 hasta la altura del triángulo.
Deberá codificar un procedimiento de nombre pinta_tri, que recibe como parámetros la altura del triángulo y el carácter que formará el triángulo. Este procedimiento deberá usar el procedimiento línea, para pintar cada una de las líneas del triángulo. Fíjese que el número de veces que se llama al procedimiento que pinta la línea es igual a la altura del triángulo, y que en la primera invocación, la línea tiene longitud 1 y en la última, la longitud es igual a la altura del triángulo.
En cuanto al programa principal deberá solicitar la altura y el carácter e invocar a pinta_tri.
gracias de antemano
REUTILIZANDO el procedimiento de la cuestión 2 ( Cree un programa con un procedimiento que imprima una línea de una cierta longitud compuesta por un determinado carácter.
Para ello, el procedimiento de nombre línea, recibirá dos parámetros: el carácter que queremos imprimir, y el número de caracteres que queremos que tenga la línea.
Para probar ese procedimiento incluya ese procedimiento en un programa que pida la longitud y el carácter que queremos imprimir.)
se va a codificar un programa que imprima un triángulo como el siguiente:
*
**
***
****
Observe que el triángulo es una sucesión de líneas cuya longitud se va incrementando, desde 1 hasta la altura del triángulo.
Deberá codificar un procedimiento de nombre pinta_tri, que recibe como parámetros la altura del triángulo y el carácter que formará el triángulo. Este procedimiento deberá usar el procedimiento línea, para pintar cada una de las líneas del triángulo. Fíjese que el número de veces que se llama al procedimiento que pinta la línea es igual a la altura del triángulo, y que en la primera invocación, la línea tiene longitud 1 y en la última, la longitud es igual a la altura del triángulo.
En cuanto al programa principal deberá solicitar la altura y el carácter e invocar a pinta_tri.
gracias de antemano
Valora esta pregunta
0