Pascal/Turbo Pascal - 1.1 tema 7

 
Vista:
sin imagen de perfil

1.1 tema 7

Publicado por Erik (73 intervenciones) el 20/03/2014 16:01:50
tengo que hacer lo siguiente:
Escriba este programa en su editor, compile y ejecute. Se han eliminado los comentarios voluntariamente para que usted analice detenidamente su funcionamiento.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
program valores;
var
		letra:char;
		numero:integer;
		valornumerico:integer;
		valorcaracter:char;
begin
		writeln('Introduzca una letra: ');
		readln(letra);
		valornumerico:=ord(letra);
		writeln('El valor numerico de su letra es: ',valornumerico);
		writeln('Introduzca un numero: ');
		readln(numero);
		valorcaracter:=Chr(numero);
		writeln('Su numero corresponde al caracter: ',valorcaracter);
end.

Indique qué hace el programa y especialmente cómo funcionan las funciones ord y chr.

gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

1.1 tema 7

Publicado por Diego (98 intervenciones) el 21/03/2014 23:51:45
Sencillo, lo único que hace es una interpretación del código ascii, cuando ingresa una letra, ord indica su valor dentro de la tabla ascii, y cuando ingresa una letra chr indica el caracter que le corresponde a ese número.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

1.1 tema 7

Publicado por Erik (73 intervenciones) el 22/03/2014 19:04:24
explicamelo en codigo pascal por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

1.1 tema 7

Publicado por Diego (98 intervenciones) el 24/03/2014 22:16:09
No se sabe a ciencia cierta como fue implementada la funcion, pero lo que hacen esas funciones es:

ord( nombre de variable tipo char) : integer; {envia un caracter leido desde teclado a la función y luego la función busca ese caracter en el código ascii, una vez encontrado retorna el número de posicion de ese caracter} ej: ingreso "A", la función me devuelve 65(Ya que esta es la posición de la letra a en mayúscula en el código ascii)


valorcaracter:=Chr(numero) ; muy similar, solo que inversamente, se envia un número entero y se devuelve el caracter ubicado en esa posición:
ej: ingreso 65, la función me devuelve "A" {Ya que este es el caracter que está ubicado en la posición número 65};
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar