Pascal/Turbo Pascal - plano cartsiano

 
Vista:
sin imagen de perfil

plano cartsiano

Publicado por marios (58 intervenciones) el 26/03/2014 16:05:50
hola, queria pedir ayuda en este programa, es que me estoy preparando para el examen que tengo en un mes aproximadamente y quiero salir bien, este es un punto de examen pasado:

En un plano cartesiano se encuentran una hormiga y un grano de arroz. En cada instante de tiempo, la hormiga de manera aleatoria intuye la dirección donde ir (arriba, abajo, derecha, izquierda), y cuantas unidades desplazarse (entre 1 a 3) en la anterior dirección.
Implemente un algoritmo que simule 100 instantes de tiempo con desplazamientos de la hormiga que inicialmente se encuentra en las coordenadas (-2,2) y un grano de arroz en las coordenadas (10,8)
Al final indique las respuestas a las siguientes preguntas:
1. ¿La hormiga llegó al grano de arroz?
2. Si la respuesta a la pregunta anterior es “Si”, entonces mostrar: cuántos pasos fueron necesarios.
3. ¿La distancia más lejana en la que estuvo la hormiga del grano de arroz?

Nota.- La distancia entre dos puntos en el plano P1(x1, y1) y P2(x2, y2), viene dada por la siguiente expresión matemática:
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

plano cartsiano

Publicado por marios (58 intervenciones) el 16/04/2014 12:15:13
hola ramon, quisiera pedirte ayuda en este programa, mil gracias por toda la ayuda que prestas en este foro, eres increible compañero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar