Pascal/Turbo Pascal - Unidad9_1

 
Vista:
sin imagen de perfil

Unidad9_1

Publicado por Sara1290 (2 intervenciones) el 03/12/2014 01:58:06
Hola, pues estoy realizando un curso de Pascal y se me da realmente mal... he ido tirando como he podido pero se me ha echado el tiempo encima y tengo que acabar las actividades para poder finalizar el curso y presentarme al examen,

La dificultad ha ido creciendo casi exponencialmente y ya no dispongo de todo el tiempo que le debería dedicar para sacar el ejercicio por mi sola, sin más dilación, pediría encarecidamente que me echéis una mano con esta actividad(adjunto el archivo de la actividad anterior,que en teoría está bien) :

Para esta actividad debe reutilizar los tipos (Producto, Cesta…) y todos los procedimientos que considere necesario de la unidad anterior.


1. PRIMERA CUESTIÓN:

Defina un fichero binario en el que cada elemento del fichero sea de tipo Producto.

Codifique un procedimiento (guarda_cesta) que guarda todos los productos de una cesta de la compra, que se pasa como parámetro, en un fichero cuyo nombre también se pasa como parámetro.

Tenga en cuenta que salvo el producto que ocupa la posición cero (que como ya veremos tiene un significado especial) todos los demás están en la cesta sólo si el campo en_cesta=TRUE, si este campo es FALSE no necesitamos, por tanto, guardar ese producto en el fichero.


2. SEGUNDA CUESTIÓN:

Codifique un procedimiento (recupera_cesta) que lea de un fichero de elementos de tipo producto, cuyo nombre se pasa como parámetro JUNTO CON OTROS QUE CONSIDERE NECESARIO, todos los productos que tenga almacenados y los guarde en una variable del tipo cesta que también se pasa como parámetro. Asegúrese de que no se sobrepasarán los límites de la cesta intentando introducir más de TAMMAXCESTA.


3. TERCERA CUESTIÓN:

Codifique un módulo principal en el que reutilizando los resultados de cuestiones y actividades anteriores (procedimientos de lectura y escritura de ficheros, presentación, modificación de datos de una cesta…), se muestre al usuario el menú propuesto en la actividad 2 de la unidad 6 (Unidad6_2_4.pas) y se ejecuten las acciones pertinentes a cada opción.
Tenga en cuenta que si el usuario elige:
1. Abrir cesta de compra existente: se preguntará al usuario el nombre de la cesta (que será el nombre del fichero que la contiene).
2. Comenzar cesta de compra nueva: se creará una cesta desde cero.
5. Guardar cesta: se pedirá al usuario el nombre del fichero donde guardar la cesta.
6. Pedir cesta: se mostrará la cesta actual.
7. Salir del programa: se terminará la ejecución del programa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Unidad9_1

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 05/12/2014 01:01:07
Puedes cargar el archivo otra vez esta mal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar