Pascal/Turbo Pascal - Ayuden me hacer el juedo de la oca

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuden me hacer el juedo de la oca

Publicado por Milton (1 intervención) el 04/01/2016 22:39:10
Reglas

El juego estará compuesto por un jugador que tirará un solo dado. El jugador avanzará el número de casilla que indique el dado.

Para comenzar el juego, el jugador comienza en la casilla 0 y con un saldo de $100.

En este juego existen casillas especiales en las cuales se deberá esperar un número determinados de turnos, regresar a otra casilla, avanzar ciertas casillas, etcétera.

El juego termina cuando:

Llegue a la casilla Jardín de la Oca (63) con algo de dinero (> $0).

O, cuando no tiene más saldo para usar (sin interesar la casilla que se encuentre).

Casillas Especiales

La Oca

Casillas 5, 9, 14, 18, 23, 27, 32, 36, 41, 45, 50, 54 y 59. Si se cae en una de estas casillas, gana $5 para su saldo y vuelve a tirar al dado. Avanza el número de casillas que indique el dado.

Puente

Casilla 6 y 12. Si se cae en estas casillas se salta a la casilla 19 (la Posada) y se pierde $18,5 de su saldo.

Posada

Casilla 19. Si se cae en esta casilla se pierde un $3,25.

Laberinto

Casilla 42. Si se cae en esta casilla, se está obligado a retroceder a la casilla 30. No pierde nada de su saldo.

Cárcel

Casilla 56. Si se cae en esta casilla, pierde el 25% de su saldo.

Dados

Casillas 26 y 53. Si se cae en estas casillas, se lanzan dos dados y gana 30% de su saldo.

Calavera

Casilla 58. Si se cae en esta casilla, hay que volver a la Casilla 1. Se queda con $1 en su saldo. Puede seguir jugando.

Acertijo

Ud decidirá dónde colocar las casillas de acertijo. PENDIENTE para puntos extra.

Entrada al Jardín de la Oca

Es necesario sacar los puntos justos para entrar, en caso de exceso se retroceden tantas casillas como puntos sobrantes. Por ejemplo: Sí se encuentra en la casilla 60, deberá sacar TRES en el dado. En caso de sacar CINCO, por ejemplo, avanzará los tres puestos y retrocederá dos. Es decir, terminará en la casilla 61.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder