Pascal/Turbo Pascal - programa de una clinica pascal

 
Vista:

programa de una clinica pascal

Publicado por javier (1 intervención) el 24/02/2016 18:31:40
La Clínica “La Mejor requiere un sistema automatizado para registrar a los pacientes que son atendidos, de tal modo, que se puedan obtener datos específicos tales como: las estadísticas en atención a menores de edad, adultos mayores, tanto femenino como masculino, los ingresos recaudados mensualmente según los tipos de patologías atendidas, entre otros. Es importante destacar, que se han clasificado estas patologías en tres categorías: las tipo A, las B y las tipo C; y se deberán tomar en cuenta las siguientes especificaciones, al momento de ser atendidas en la Clínica:

1. Los pacientes deberán cancelar Bs. 500 por ingreso a la clínica.
2. Deberán pagar diariamente Bs. 550 si son atendidos por patologías tipo A.
3. Bs. 430 si se trata de las tipos B.
4. Bs. 620 si es por las tipos C.

El sistema debe cumplir con las siguientes pautas:

Presentar un menú de mantenimiento con las opciones:

• Incluir
• Consultar
• Modificar
• Eliminar
• Reporte
• Salida

Debe registrar, con la opción Incluir, los siguientes datos:

• Cédula de Identidad.
• Apellidos y Nombres.
• Edad.
• Sexo.
• Días de hospitalización.
• Tipo de patologías (A/B/C).
• Debe ordenar el registro de pacientes por el número de la cédula de identidad.
• Mostrar por pantalla, cuando se consulte a un paciente por su número de cédula de identidad, toda la información referente al mismo.
• Mostrar por pantalla, en la opción Modificar y en la opción Eliminar, un mensaje de confirmación, donde el usuario ratifica la acción de modificar
• eliminar datos en el sistema.
• Las opciones Consultar, Modificar y Eliminar, harán uso de los mismos datos registrados en la opción Incluir.
• La opción Reporte, debe generar un listado impreso que presente la siguiente información:
• Ingresos recaudados por patologías tipo A.
• Ingresos recaudados por patologías tipo B.
• Ingresos recaudados por patologías tipo C.
• Número de pacientes atendidos menores de 18 años.
• Número de pacientes atendidos mayores de 65 años sexo femenino.
• Número de pacientes atendidos mayores de 65 años sexo masculino
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de salazarvalbuena

programa de una clinica pascal

Publicado por salazarvalbuena (15 intervenciones) el 25/02/2016 15:21:29
entra en un blog de la UNA, universidad nacional abierta

http://admycontuna.mforos.com/

Registrate y entra en

http://admycontuna.mforos.com/1079784/10988700-banco-de-informacion-academica-textos-digitalizados-modelos-de-examen-y-otros/


allí está ese trabajo hecho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar