Pascal/Turbo Pascal - KeyCode

 
Vista:
Imágen de perfil de Luis Alfredo
Val: 4
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Pascal/Turbo Pascal (en relación al último mes)
Gráfica de Pascal/Turbo Pascal

KeyCode

Publicado por Luis Alfredo (13 intervenciones) el 01/04/2016 21:56:31
Hola.

Alguien me puede ayudar, estoy usando la sentencia "ReadKey" y encontre esta pagina:

https://github.com/romiras/turbo-pascal-archive/blob/master/Lib/KEYCODE.INC

Pero no se si es el KeyCode correcto pues sice que la tecla #80 es la tecla de la flecha abajo y al ponerla en el codigo no responde.

¿Me podrian decir si es el correcto?.

En caso de no serlo: ¿me podrian pasar el KeyCode de "Flecha Abajo" y "Flecha Arriba"?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Luis Alfredo
Val: 4
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Pascal/Turbo Pascal (en relación al último mes)
Gráfica de Pascal/Turbo Pascal

KeyCode

Publicado por Luis Alfredo (13 intervenciones) el 02/04/2016 18:45:14
Hola xve.

Gracias por la respuesta, pero sigue sin funcionar , tambien estuve probando con otros codigos de otras teclas como la "S" y no funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

KeyCode

Publicado por David (224 intervenciones) el 02/04/2016 19:46:23
Te dejo aquí un pequeño programa que te ayudará a obtener los códigos de cualquier tecla pulsada

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Uses CRT;
 
var
  tecla : char;
 
begin
  tecla:=readkey;
  if tecla=#0 then {Si se ha pulsado alguna tecla especial, estas tiene dos códigos, volvemos a leer}
    tecla:=readkey;
  write(ord(tecla)); {esto nos devuelve el código de la tecla pulsada}
end.

Una forma de mejorar el código sería la siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
var
  tecla : char;
 
begin
  Repeat
    tecla:=readkey;
    if tecla=#0 then {Si se ha pulsado alguna tecla especial, estas tiene dos códigos, volvemos a leer}
       tecla:=readkey;
      write(ord(tecla)); {esto nos devuelve el código de la tecla pulsada}
  Until tecla=chr(27); {Rpetimos el proceso hasta que se pulse la tecla escape cuyo keycode es 27}
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Luis Alfredo
Val: 4
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Pascal/Turbo Pascal (en relación al último mes)
Gráfica de Pascal/Turbo Pascal

KeyCode

Publicado por Luis Alfredo (13 intervenciones) el 06/04/2016 23:59:11
Hola, perdon por tardar en responder, pero estube ocupado.

Gracias a los 2 por su ayuda, pero ya lo solucione.

Si tuve un error con la keycode y tambien con los If...then... ya que en unos olo me falto un begin y un end, al solucionar lo del if no funcionaba muy bien, pero al poner la key code correcta ya funciono al 100%

Gracias :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar