Pascal/Turbo Pascal - Ayuda con Juego en Dev - Pascal!!!! [(I)]

   
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Ayuda con Juego en Dev - Pascal!!!! [(I)]

Publicado por Alejandra (17 intervenciones) el 15/06/2016 02:07:59
Buenas noches:

Necesito ayuda para poder realizar el siguiente juego:

JUEGO DE LA OCA

Es la misma versión del famosísimo juego que todos tenemos en nuestros hogares. Se encuentran de 2 a 4 jugadores en un tablero con 50 casilleros, el primero que llega al casillero número 50 es el ganador.

Estas son las reglas del juego:
- Se juega de a turnos tirando un dado con los valores azarosos del 1 a 6.

- Si un jugador cae en una casilla correspondiente a un número primo mayor a 5, avanza 2 casilleros.

- Si un jugador cae en una casilla múltiplo de 5 (excluyendo el 5), retrocede 2 casilleros.
- Si un jugador cae en una casilla múltiplo de 7 (excluyendo el 7), pierde el turno.
- Puede darse el caso de una combinación de dos anteriores.

- Si un jugador se pasa del casillero numero 50, deberá retroceder, desde la casilla 50, el excedente a dicha casilla. Por ejemplo si el jugador se encuentra en la casilla 47 y saca un dado con un valor de 5, el excedente es 2, y por lo tanto quedaría en la casilla 48.

Al final del juego se informa el ganador. El juego puede repetirse hasta que lo decida el usuario.


Busqué aquí en la página y encontré dicho juego hecho con arreglos, PERO en mi caso debo implementar dicho juego solo utilizando lo que dimos hasta ahora en clases: datos simples, estructuras repetitivas y condiciones, secuencias y archivos, funciones y procedimientos.

Desde ya gracias por la ayuda.-
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Ayuda con Juego en Dev - Pascal!!!! [(I)]

Publicado por ramon (2072 intervenciones) el 17/06/2016 23:54:34
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{Mira caminamos bien o fuerte }
 
program juego_oca;
  uses
     crt, dos;
   type
      jugador = record
              nombre : string[80];
              posici : integer;
              turno  : integer;
           jugadores : integer;
              end;
 
    var
      f : file of jugador;
      ju1, ju2, ju3, ju4 : jugador;
      jueg, dado : integer;
      cuant, i, inicio : integer;
      ju : array[1..4] of integer;
      archi : string;
 
 
 
 
    procedure guardamos_jugadas(nom : string; j : jugador);
    begin
        assign(f,nom + '.dat');
     {$I-} reset(f); {$I+}
     if ioresult <> 0 then
     begin
        rewrite(f);
        seek(f,0);
        write(f,j);
        close(f);
     end
   else
       begin
         seek(f,filesize(f));
         write(f,j);
         close(f);
       end;
    end;
 
    procedure continuar_juego(nom : string);
    var
      l : longint;
      dd : jugador;
    begin
        assign(f,nom + '.dat');
     {$I-} reset(f); {$I+}
     if ioresult <> 0 then
     begin
        writeln('   Error De Archivo O No Existe Pulse Una Tecla');
        readkey;
     end
   else
      begin
        for l := 0 to filesize(f) - 1 do
        begin
           seek(f,l);
           read(f,dd);
           writeln(dd.nombre);
           writeln(dd.posici);
           writeln(dd.turno);
           writeln(dd.jugadores);
           writeln('--------------');
           writeln;
        end;
        close(f);
      end;
    end;
 
 
    function esta(n : integer) : boolean;
    var
      r : integer;
    begin
       for r := 1 to i do
       if ju[r] = n then
       begin
       esta := true;
       break;
       end
    else
       esta := false;
    end;
 
    procedure inicia_turnos(juegan : integer);
    begin
       i := 1;
      repeat
       inicio := random(juegan * 4) + 1;
    case inicio of
  1,5,9,13 : inicio := 1;
  2,6,10,14 : inicio := 2;
  3,7,11,15 : inicio := 3;
  4,8,12,16 : inicio := 4;
     end;
       if esta(inicio) = true then
       begin
       end
    else
       begin
          ju[i] := inicio;
          i := i + 1;
       end;
       until i > juegan;
       case juegan of
    1 : begin
         ju1.turno := ju[1];
         end;
    2 : begin
         ju1.turno := ju[1];
         ju2.turno := ju[2];
       end;
    3 : begin
          ju1.turno := ju[1];
          ju2.turno := ju[2];
          ju3.turno := ju[3];
        end;
    4 : begin
          ju1.turno := ju[1];
          ju2.turno := ju[2];
          ju3.turno := ju[3];
          ju4.turno := ju[4];
        end;
      end;
    end;
 
 
    procedure entrada_jugadires;
    begin
       write('   Cuantos Jugadores Maximo 4 : ');
        readln(jueg);
        if jueg > 4 then
        jueg := 4;
         case jueg of
    1 : begin
         ju1.jugadores := jueg;
         end;
    2 : begin
         ju1.jugadores := jueg;
         ju2.jugadores := jueg;
       end;
    3 : begin
          ju1.jugadores := jueg;
          ju2.jugadores := jueg;
          ju3.jugadores := jueg;
        end;
    4 : begin
          ju1.jugadores := jueg;
          ju2.jugadores := jueg;
          ju3.jugadores := jueg;
          ju4.jugadores := jueg;
        end;
      end;
      case jueg of
    1 : begin
          write('   Entre Nombre Jugador 1 : ');
          readln(ju1.nombre);
          ju1.turno := 0;
         end;
    2 : begin
         write('   Entre Nombre Jugador 1 : ');
         readln(ju1.nombre);
         write('   Entre Nombre Jugador 2 : ');
         readln(ju2.nombre);
         ju1.turno := 0;
         ju2.turno := 0;
       end;
    3 : begin
          write('   Entre Nombre Jugador 1 : ');
          readln(ju1.nombre);
          write('   Entre Nombre Jugador 2 : ');
          readln(ju2.nombre);
          write('   Entre Nombre Jugador 3 : ');
          readln(ju3.nombre);
          ju1.turno := 0;
          ju2.turno := 0;
          ju3.turno := 0;
        end;
    4 : begin
          write('   Entre Nombre Jugador 1 : ');
          readln(ju1.nombre);
          write('   Entre Nombre Jugador 2 : ');
          readln(ju2.nombre);
          write('   Entre Nombre Jugador 3 : ');
          readln(ju3.nombre);
          write('   Entre Nombre Jugador 4 : ');
          readln(ju4.nombre);
          ju1.turno := 0;
          ju2.turno := 0;
          ju3.turno := 0;
          ju4.turno := 0;
        end;
      end;
        inicia_turnos(jueg);
        writeln;
        write('   Entre Solo Nombre Archivo : ');
        readln(archi);
       case jueg of
    1 : begin
          guardamos_jugadas(archi,ju1);
        end;
    2 : begin
          guardamos_jugadas(archi,ju1);
          guardamos_jugadas(archi,ju2);
        end;
    3 : begin
          guardamos_jugadas(archi,ju1);
          guardamos_jugadas(archi,ju2);
          guardamos_jugadas(archi,ju3);
        end;
    4 : begin
          guardamos_jugadas(archi,ju1);
          guardamos_jugadas(archi,ju2);
          guardamos_jugadas(archi,ju3);
          guardamos_jugadas(archi,ju4);
        end;
      end;
    end;
 
    procedure eljuego;
    var
      tec : char;
      n : integer;
    begin
        repeat
           n := ju1.turno;
           writeln('  Pulse La Tecla Numero [ ',n,' ] O Esc Final');
           tec := readkey;
           dado := random(5) + 1;
           writeln('   ',dado);
 
        until tec = #27;
    end;
 
 
 
    procedure menu;
    var
       sal : boolean;
       tecla : char;
    begin
        sal := false;
      repeat
      clrscr;
         writeln('   **** Menu Juego De La Oca ****');
         writeln;
         writeln('  [J] = Jugar');
         writeln('  [C] = Cargar Partida Guardada');
         writeln('  [S] = Salir');
         writeln;
         writeln('  //// Elija Opcion \\\\');
       repeat
           tecla := upcase(readkey);
       until tecla in['J','C','S'];
       clrscr;
     case tecla of
  'J' : begin
           entrada_jugadires;
           eljuego;
        end;
  'C' : begin
          write('   Entre Nombre De Archivo : ');
          readln(archi);
          continuar_juego(archi);
        end;
  'S' : sal := true;
     end;
      until sal = true;
    end;
 
      begin
        clrscr;
        randomize;
        menu;
      end.
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Publicado por Alejandra (17 intervenciones) el 18/06/2016 01:54:42
Muchas Gracias ramon por contestar!!!!
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