Pascal/Turbo Pascal - Necesito una pequeña ayuda con Registros

 
Vista:
sin imagen de perfil

Necesito una pequeña ayuda con Registros

Publicado por Juan (8 intervenciones) el 14/09/2016 02:46:52
Buenas a todos! Recien me acabo de registrar en la pagina para ver si me pueden dar una mano. Tengo que hacer este TP:

1) Diseñar una estructura de datos que permita contener los datos de las notas de 4 centros de
enseñanza, en los cuales se dictan 8 cursos diferentes a los cuales asisten 30 alumnos. Es decir que en
cada centro se dictan los mismos 8 cursos, cada centro tiene 30 alumnos propios cursando dichos
cursos y debemos tener las notas de cada alumno en cada curso.
Los nombres de los cursos y los centros están en dos vectores cuyo índice coincide con el nro. del
centro o curso y cuyo contenido es el nombre.
Realizar un programa que contenga los procedimientos y/o funciones necesarias para:
a) Cargar en forma aleatoria las notas (valores adecuados al dominio -son notas-)
b) Informar la nota media de un curso solicitado por teclado.
c) Informar la nota media de un centro solicitado por teclado.
d) Informar los dos mejores centros y sus notas (media).
e) Informar todas las notas de un alumno (solicitado por teclado).
f) Permitir modificar la nota de un alumno.
g) Calcular y mostrar por pantalla el listado de Cursos con su correspondiente nota máxima,
ordenados por centro.
Cada vez que se muestre la información de un centro o curso se deberá hacerlo con número y nombre.
Debe presentarse un menú que permita seleccionar la opción a ejecutar.


No sé muy bien como encarar la estructura de datos..pensaba hacer algo asi

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
program tp1;
uses
	crt,dos;
const
	ncentros = 4;
	ncursos = 8;
	nalumnos = 30;
type
	trCentros = record
		cursos = array[1..ncursos] of string = ('Inglés','Francés','Alemán','Computación','Álgebra','Lógica','Estadística','Programación');
		alumnos = array[1..nalumnos,1..ncursos] of real;
	end;
var
	V:array[1..ncentros] of trCentros = ('Luján','Campana','Chivilcoy','Capital Federal');

//Sé que está mal, pero no se me ocurre como hacerlo :S con lo que puse solo tendria las notas de un solo centro, pero como digo, no se como encararlo! No pido que me hagan el algoritmo pero si es posible que me guien un poquito. Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Necesito una pequeña ayuda con Registros

Publicado por Juan (8 intervenciones) el 14/09/2016 03:10:22
Ahora que pienso, yo dije que era Registro porque en la cursada hasta ahora es el ultimo tema que vimos, o sea vimos ordenamiento de arreglos, matrices, y ahora registros..pero pensando bien en el tp no hay datos compuestos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar