Pascal/Turbo Pascal - Como programar el puerto serial

 
Vista:

Como programar el puerto serial

Publicado por Cesar Octavio Gonzalez Beltran (1 intervención) el 10/07/2004 03:43:26
Soy principiante el la programacion empece con turbo pascal pero mi meta es aplender a dominar otros lenguajes.

La pregunta de hoy es como puedo programar el puerto serial en el lenguaje C/C++ y turbo pascal 7 la verdad les agradeceria mucho su ayuda. saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como programar el puerto serial

Publicado por Roberto Garcia (128 intervenciones) el 11/07/2004 09:03:24
Para obtener una mayor respuesta con respecto a C/C++ deberias colocar tu mensaje en dicho foro pero de todas formas, para mandar y recibir informacion a traves de los puertos checa en la ayuda los procedimientos Outportb(Puerto,valor) y Inportb(Puerto,Valor), pero para esto tienes que saber que pin se usa para salida y cuales para entrada y cuales para saber el estado del puerto, etc, etc, es un poco complicado para "iniciar" esto es en C/C++

Para Pascal es un poco mas complicado porque el lenguaje no define un instruccion tan maravillosa como outportb / inportb de C/c++ pero visita http://www.devq.net/pascal/ en la seccion de communiations, tal vez encuentres algo que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como programar el puerto serial

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 29/07/2004 22:15:16
Ejem..., pero tienes Port[]...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como programar el puerto serial

Publicado por Roberto Garcia (41 intervenciones) el 07/08/2004 06:53:35
Esa no me la sabia. :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como programar el puerto serial

Publicado por Deiviro (2 intervenciones) el 13/10/2004 18:50:35
Bueno yo tengo un problema, en Pascal es con Interrupciones en especial con la de Puerto Serial COM1 que cuando llegue un carácter al puerto serial esta se active para hacer un proceso.

Pero no se por que no funciona probé la de Print scren o Imprimir Pantalla de el Teclado y otras como del techado y leer un diskette y si se activan por que “ Ch” ( del Puerto serial COMM1) No se activa.

Puedo mandar el Programa quien lo quiera ver, y me pueda ayudar ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar