Pascal/Turbo Pascal - Coordenada en un bucle for

 
Vista:

Coordenada en un bucle for

Publicado por Junior Herrera (6 intervenciones) el 02/03/2007 03:59:09
Nesecito saber como darle coordenada a un bucle for. favor urgente, me gusta la programacion y espero que me ayuden. estoy trabado hay por favor trato y no logro.


program coordenada;

uses crt;

var i:integer;

begin
clrscr;

for i:= 1 to 10 do
begin

writeln('║');

end;

readln;
end.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Coordenada en un bucle for

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 02/03/2007 12:16:34
Hola Junior! Si entendí bien tu duda, quieres posicionar el símbolo ║ en diferentes lugares de la pantalla... lo que necesitas es la función GoToXY(x,y) (necesitas la unit CRT).

Recuerda que la pantalla standard tiene 80 x 25. Te muestro un ejemplo:

uses crt;
var
i : byte;
begin
clrscr;
for i:=1 to 25 do
begin
GoToXY((i*3)-2,i);
write('@');
end;
readln;
end.

La variable x es igual a (i * 3) - 2 (lo cual me sitúa en 1, luego en 4, en 7 y así), y la variable y equivale a i, por lo cual escribe uno por línea.
Resumiento, GoToXY(x,y) sitúa el cursor en el punto x,y y ahi escribes lo que quieras, o lees desde el teclado. Un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coordenada en un bucle for

Publicado por Junior Herrera (6 intervenciones) el 02/03/2007 14:19:31
Gracia Carlos Guimaraenz, sabes entiendo tu ejemplo, tomare su correo y lo agregare. para poder tener un apoyo en este lenguaje que tanto me gusta

lo que trato de hacer es lo siguientes:

Cuando uno dibuja una venta sabes que es tedioso tener que hacerlo uno por uno me explico.

gotoxy(1,2);
writeln('║ ║');
gotoxy(1,3);
writeln('║ ║');

Hasta que la coordenada que deses.

por que en un bucle for

Ejemplo:

var

i:byte;

begin
clrscr;

for i:= 1 to 10 do
begin

gotoxy((i*3)-2,i); {si yo quiero darle un valor a (Y) que mede uno a bajo del otro}
gotoxy(i,i+2); {hay tengo a (y) pero hay un problemita que (x) le suma, y
el resultado que meda no lo deseo asi, sino en una colunna,
hasta formar los vorde de una ventana}
write(' ║ ║');
end;

readln;
end.

Tengo un poco de experiencia, tenia dos años tecnico en dos lenguajes pero al no praticarlo luego olvias muchas cosas, turbo pascal y visual basic. ahora tengo la necesidad y el deseo de seguir aprendiendo.

yo tengo una libreria de pascal, creada por mi anterior profesor. que uno obtiene la facilidad de crear cantidad de grafico en pascal, que con solo numeros tengo la ventana deseada. perolo mejor que deseo es comensar a lo no recordado, para sacar mejor experiencia y entendimiento. hace un año atras logre hacer un demon de un windows y me gusto por que tambien aprendi a usar el mause.

espero no hagotarte con todo esto, necesito de un amigo con experiencia y capaciadad. creo que usted la tiene. gracia

espero respuesta:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coordenada en un bucle for

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 04/03/2007 03:44:38
Fácil:

uses crt;

var
i: integer;

begin
for i:=10 to 20 do
begin
GotoXY(10, I);
Write('|');
GotoXY(20, I);
Write('|');
end; { for }
ReadKey;
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coordenada en un bucle for

Publicado por Junior Herrera (6 intervenciones) el 04/03/2007 04:28:12
Gracia amigo creo que esta bien tu ejemplo, pero creo que analize mucho y tube un mejor resultado donde consigues las coordenadas x,y en cualquier posicion y con una gran mejora.

USES CRT;

VAR

I,X,Y:BYTE;

BEGIN
CLRSCR;

X:=5; {AQUI INDICAS LAS COORDENADA HORIZONTALES}
Y:=5; {AQUI INDICAS LAS COORDENADA VERTICALES}

FOR I:= 1 TO 10 DO
BEGIN

GOTOXY(X,Y+I);

WRITELN('║ ║');


END;

READKEY;
END.


ESPERO QUE LO ENTIENDAN LO PUEDE LOGRAR HOY,
CUANDO LO COMPRUEBEN ME DICEN LO QUE PIENSAN Y SI TIENEN UNA MEJORA LO ESCRIBEN Y LO PRATICO.

{JUNIOR HERRERA}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar