Pascal/Turbo Pascal - Ayuda con votaciones

 
Vista:

Ayuda con votaciones

Publicado por Jose Tirado (5 intervenciones) el 18/10/2007 17:19:15
Hola como estan?
estoy buscando ayuda para hacer un sistema de votacion de una ciudad en donde el usuario tenga que digitar el nombre de la ciudad, el numero de puntos de votacion , el numero de mesas de votacion en cada punto de votacion, ademas de los votos digitados, el numero de candidatos a votar, y el numero de votos dados en cada mesa para cada participante, despues el programa tiene que mostrar el nombre de la ciudad, el numero de puntos de votacion, el numero de mesas en cada punto de votacion, el numero de votos por cada candidato, ademas debe mostrar que candidato gano en la primera vuelta y quien posiblemente puede ganar en la segunda ronda. Esta un poco enredado no? jejejejejeje. Espero por favor que me ayuden, si alguna duad o pregunta sobre el program por favor comuniquense por a mi correo [email protected] o tambien [email protected]

Agradeciendoles de antemano por su ayuda.

Att:
Jotive
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con votaciones

Publicado por NachoC (4 intervenciones) el 18/10/2007 22:11:23
No se trata de que te demos el programa hecho, sino de que lo intentes y preguntes dudas concretas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con votaciones

Publicado por jose Tirado (5 intervenciones) el 19/10/2007 06:30:30
hola como estan?
es q estoy algo confundido de acuerdo a lo que pide, ademas de que solo estoy en lo basico con el.
yo trate de usar algunos condicionales para hacerlos pero necesito saber como podria obtener los datos que muestra un 'while' usando ademas un contador, osea lo que necesito en si es saber si se puede hacer que los datos que yo ingreso al repetir una pregunta con el 'while' usando un contador, para ver si los puedo obtener para trabajr con ellos. por ejemplo

program votacion;
uses crt;
var
nom:string;
contador,puntos,mesas:integer;

begin
clrscr;
contador:=1;
writeln('digite el nombre de la iudad');
readln(nom);
writeln('digite el numero de puntos de votacion');
readln(puntos);
while c<=puntos do
begin
writeln('escriba el numero de mesas en el punto ',c);
readln(mesas); /AQUI ES DONDE NECESITO OBTENER EL VALOR POR CADA
PUNTO
PERO POR SEPARADO/
contador:=contador+1;

end;
writeln('el nombre de la ciudad es ', nom);
writeln('el numero de puntos de votacion es de ',puntos);
readeky;
end.

POR FAVOR NECESITO AYUDA ESPERO SU PRONTA RESPUESTA

Jotive
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con votaciones

Publicado por NachoC (2 intervenciones) el 24/10/2007 01:48:36
Para almacenar varios datos del mismo tipo necesitas usar arrays. Por ejemplo:

var
mesas: array[1..100] of integer;

...

readln( nombre[contador] );
readln( puntos[contador] );

...

for i:= 1 to 100 do
begin
writeln('el nombre de la ciudad es ', nombre[i] );
writeln('el numero de puntos de votacion es de ',puntos[i] );
end;

Mira aquí para ver más detalles sobre arrays:

http://www.aprendeaprogramar.com/mod/resource/view.php?id=50
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con votaciones

Publicado por jose (5 intervenciones) el 24/10/2007 02:00:45
ok grax.

la verdad voy a probarlo pero por si acaso
lo que en si queria era saber si dado un ciclo como por ejemplo con el while, usando un contador dentro de el como por ejemplo

x:=1;
writeln('digite el numeor de puntos');
readln(n);

entonces aqui usao el ciclo

while x<=n do
writeln('escriba el numero de mesas en el punto ',x;
readln(h); <<<aqui es donde necesito obtener el valor para cada punto que estoy pidiendo pero para obtenerlo por separado para poder trabajar con ellos>>>

gracias voy a probar la solucion que me distes ahhhh y ocmo estoy empezando si puedes y si tienes me podrias hacer el favor de mandar algunos archivos relacionados con el tema.

agradeciendo de antemano garcias jose tirado verbel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar