Pascal/Turbo Pascal - Ayuda con posicionamiento

 
Vista:

Ayuda con posicionamiento

Publicado por ricardo (1 intervención) el 26/10/2007 00:04:19
Que tal, en un nodo guarde la referencia al archivo, cuenado quiero acceder mas tarde puse seek(archivo,Rinfo.Referencia) siendo Rinfo el registro que uso para quitar nodos. Pero me dijeron que la forma correcta de hacerlo es seek(Archivo, filepos(Archichivo,Rinfo.Referencia). POrque es esto? si yo previamente había definido el campo referencia como RInfo.Referencia:=Filepos(Archivo)-1 . Así que ustedes me diran cual es ela correcta, si seek(Archivo, filepos(Archichivo,Rinfo.Referencia) o seek(archivo,Rinfo.Referencia) . Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con posicionamiento

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 26/10/2007 01:40:43
La que funcione según lo que necesites...

La verdad es que si no nos lo dices, no podemos saber qué contiene Rinfo.Referencia, de dónde toma su valor y por qué ese valor y no otro. En otras palabras, no sabemos qué quieres obtener con eso, por el momento solo puedo especular: me parece que usas Rinfo.Referencia para almacenar la posición relativa de un registro en particular que te interesa en el archivo "archivo" para poder volver a él despues, si esto es correcto entonces

seek(archivo,Rinfo.Referencia);

está bien.

Mientras que FilePos devuelve la posición *actual* del puntero al archivo que le pasas como parametro, PERO FilePos() no acepta un segundo parámetro, por lo tanto, esto:

seek(Archivo, filepos(Archichivo,Rinfo.Referencia));

está mal (dará un error de sintaxis).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar