Pascal/Turbo Pascal - ERROR 63

 
Vista:

ERROR 63

Publicado por federico (4 intervenciones) el 27/10/2007 15:47:22
Hola q tal?
me encuentro haciendo un tp para lafacultad, y me aparece un error q no lo puedo encontrar.
este error el es Nº 63 "invalid file type"
me aparece justo cuando leo un archivo, previamente definido.

la lectua la hago de la siguiente forma:

readln (avuel, ravuel);
y el error me aparece justo en la coma, o sea el cursor indicador del error cometido se aloja, luego de la compilacion, en ese lugar.

la declaracion de variables y de type esta hecha de la siguiente forma:

type
x= record
NV=string[20];
AD=integer;
IMP=real;
DEST=string[20];
CONTINENTE=string[20];
end;

h=record
NV=string[20];
AD=integer;
end;

var

adisp=file of h;
radisp=h;
avuel=file of x;
ravuel=x;


Creo q no hay ningun error, agradeceria si me dan una mano
desde ya MUCHISIMAS GRACIAS!!

MAIL: [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ERROR 63

Publicado por Mariano (57 intervenciones) el 27/10/2007 17:56:56
Hola!!, mira el problema es el siguiente, si es que entendi tu problema. Vos queres leer con readln un archivo de tipo binario, cuando lo tenes que leer con read nada mas.
por que pasa esto?? la sentencia readln lo que hace es leer, hasta encontrar el fin de linea, los archivos binarios, a diferencia de los archivos de texto, son escritos todoo de corrido, por lo que no existe eofln (marca de fin de linea).
Es por eso que te salta el error, porque lee hasta encontrar la marca de fin de linea que nunk encuentra,y se sobresaturaria el buffer, por lo que pascal no te permite compilarlo!

Cualquier cosa, volveee a preguntar :)
Avisaa si te sirvio!


T habia contestado ya antes, donde preguntaste con el nombre de CONSULTA, pero al ver q volves a preguntar, t vuelvo a poner la respuesta!

Un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar