Pascal/Turbo Pascal - Dudas con libreria Grafica, Graph

 
Vista:

Dudas con libreria Grafica, Graph

Publicado por Cesar (2 intervenciones) el 04/11/2007 20:10:45
Hola amigos tengo una duda y espero me puedan ayudar, tengo q entregar un proyecto q me pida un numero cualquiera y q me muestre por lo menos 3 modos graficos distintos de representar ese numero para un numero positivo es un cuadro amarillo para un numero negativo un cuadro azul ya tengo lo de los numeros positivos, lo q tengo pensado hacer es con un for q va de 1 hasta el numero q ingreso el usuario y d esa manera va haciendo los cuadritos, pero ahora lo q qiero es q los cuadritos no aparescan en la misma posicion como le hago para q se vallan corriendo siertos espacios y se puedan ver los cuadrito separados desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Dudas con libreria Grafica, Graph

Publicado por Mechanic (177 intervenciones) el 05/11/2007 07:05:54
Hola Cesar.
Para hacer que una figura se vaya corriendo ciertos espacios es lo siguiente:

1. Que el programa dibuje por ejemplo un cuadrito.

2. Te aseguras de que ese cuadrito permanezca cierto tiempo en pantalla.
Es decir: Después de haberse creado la figura puedes poner por ejemplo un
delay(20);

3. Después de esos 20 milisegundos, la figura ya no debe existir en la misma posición y para eso debes borrarla. cómo? Dibuja un cuadro idéntico en la misma posición pero con color Negro.

4. Inmediatamente despues, despliega otro cuadrito pero ahora en otra posición (un poco más hacia la derecha por ejemplo) con un color visible.

Y así susecivamente..

Si quieres un ejemplo, vuelve a postear. Pero trata de ser un poco más específico.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas con libreria Grafica, Graph

Publicado por Cesar (2 intervenciones) el 05/11/2007 07:16:08
Gracias Amigo por responder pues lo q tengo q hacer es lo siguiente
tengo q ingresar un numero digamos el 2 entonces lo q tiene q hacer el programa es escribir 3 formas de representar este 2, los numero positivos se representan con cuadros amarillos y los numeros negativos con cudros azules bueno digamos q ingresan el 2 el programa debe hace esto mas o menos:

--------- --------- -------- --------
+ + - +
-------- -------- ------- -------

has de cuenta q eso son los cuadritos y pues asi me tienen q qedar uno a la par de otro alli hay un dos (+)( +) = 2 (-) = 1 (+) = 2 bueno espero q me puedas ayudar gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas con libreria Grafica, Graph

Publicado por 123456 (1 intervención) el 09/11/2007 01:29:23
jaja si te hacen el trabajo me das copia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas con libreria Grafica, Graph

Publicado por Cesar (1 intervención) el 09/11/2007 03:58:33
Pues no me hicieron el trabajo yo termine yo solo sin ayuda de nadie, ahora solo te digo q si qieres hacer algo parecido investiga y prueba en pascal.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar