Pascal/Turbo Pascal - arreglo de bytes con 7 bits por posicion

 
Vista:

arreglo de bytes con 7 bits por posicion

Publicado por Nico (11 intervenciones) el 11/11/2007 04:37:51
Hola querria consultar si alguien tiene una idea de como utilizar 7 bits de un arreglo de bytes, lo que significaria que el octavo bit estaria relacionado a la segunda posicion. Para explicarme mejor les dejo un ejemplo.

[10010000,10110000,11100000,....]

lo que tendria que quedar es lo siguiente:

[10010001, 01100011,10000...]

es decir, corro el primer bit de la segunda posicion al lugar del ultimo bit de la primera,luego los dos primeros de la tercera pos a la a los ultimos dos bits de la segunda pos. Y asi sucesivamente, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:arreglo de bytes con 7 bits por posicion

Publicado por M@rceloL (25 intervenciones) el 12/11/2007 01:39:21
Me temo que no...

Los 8 bits del byte están muy ligados a la arquitectura misma en la que estás programando, por ese motivo no creo que puedas usar un "byte de 7 bits".

Quizás podrías hacer alguna cosa con un arreglo de byte (de 8 bits) y mapear tu operatoria normal a ese arreglo para trabajar con bytes de 7 bits... Pero es una locura. Incluso si ganaras espacio, perderías un MONTÓN de velocidad.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar