Pascal/Turbo Pascal - multidimension

 
Vista:

multidimension

Publicado por mary (5 intervenciones) el 22/11/2007 21:46:25
please necesito ayuda con multidimensionales
¿como puedo hacer un programa que me imprima el calendario de este mes ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:multidimension

Publicado por Juan Miguel (47 intervenciones) el 23/11/2007 02:18:35
hey disculpa pero no he entendido jeje, deseas que lo imprima en pantalla o en la impresora ^^, aclaramelo y te ayudo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:multidimension

Publicado por nico (11 intervenciones) el 23/11/2007 04:26:12
Si lo que queres hacer es mostrar por pantalla despues de realizar todo el proceso de carga del arreglo, tenes que llevar un ciclo con dos indices. Por ejemplo:
a: array [1..5,1..7] of string;

y dos indices i (para que recorra por filas) y j (por columnas).

Lo que podrias hacer es lo siguiente:

while i<=5 do
begin
while j<=7 do
begin
Writeln(a[i,j]);
j:=j+1;
end;
i:=i+1;
end;

eso te imprimiria por pantalla uno abajo del otro, si queres que se visualize como un verdadero calendario vas a tener que utilizar:
GoToXY(k,l) donde tambien se interpreta al k como indice para las filas y l para columnas. Este gotoxy actua como si k y l fueran coordenadas, por lo tanto para imprimir la primer fila dejas fijo el k y vas avanzando el l, luego para la segunda fila aumentas el k una posicion, y avanzas el l de nuevo, no sin antes haberlo regresado a la posicion de inicio. Cualquier error de interpretacion de mi parte estoy disponible. Ah y por las dudas despues de escribir el comando program pones "uses crt" porque quizas lo necesite para aplicar el gotoxy (realmente no lo recuerdo).
Suerte, Nico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar