Pascal/Turbo Pascal - ayuda con matriz pa un tablero

 
Vista:

ayuda con matriz pa un tablero

Publicado por Avi (9 intervenciones) el 30/12/2007 20:20:16
Hola buenas queria saber si alguien mientras me busco la vida entre libros, apuntes y busco en internet me podria ayudar a como generar una matriz 8x8 de 3 numeros aleatorios con 6colores aleatorios. Que permita a un usuario seleccionar un numero y moverlo. Muchas asias a la contestacion ^^
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con matriz pa un tablero

Publicado por Rafa (2 intervenciones) el 02/01/2008 20:39:49
mi duda es la misma que la de este chaval/a ademas me gustaria saber como elegir colores entre seis disponibles sin que se repita ninguno. Y como hacer movimientos en la matriz para intercambiar posiciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con matriz pa un tablero

Publicado por AVI (9 intervenciones) el 03/01/2008 17:37:13
Mira lo de los colores puedes probar a utilizar un PROCEDURE con un bucle REPEAT.

Prueba a guardar los colores en un ARRAY y para que no se repitan utiliza un IF que compare el color introducido con la posicion donde vas a guardar los colores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con matriz pa un tablero

Publicado por Rafa (2 intervenciones) el 04/01/2008 19:08:27
Muxas gracias jeje bueno eso mas o menos lo tenia sacao, lo xungo va a ser lo de intercambiar las fichas y hacer que se desplazen hacia abajo cuando halla una combinacion de tres o mas colores. Estoy haciendo el comefichas del laboratorio de fundamentos. Si alguno es de Alcala sabra a lo que me refiero.xdxd
Si a alguno le apetece exarme una mano la practica esta en este enlace

www.cc.uah.es/pub/Alumnos/I.T.I.G/Lab._fundamentos_prog/Marian/PracticaEvaluacionCurso07_08/Practica2007_2008.pdf

He llegado hasta cargar la matriz pero no se como hacer para desplazar las fichas hacia abajo

muxas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar