Pascal/Turbo Pascal - Pasa varaibles definidas por el usuario a unidades

 
Vista:

Pasa varaibles definidas por el usuario a unidades

Publicado por Esteban (5 intervenciones) el 02/01/2008 21:41:06
Hola.

La duda que tengo es la siguiente: Tengo un programa con unas cuantas unidades y necesito pasar a algunas unidades, unas variables que he definido en el programa principal y me gustaría saber si hay alguna forma de hacerlo sin que sean globales para el resto de unidades.

Lo que se me ocurrió fue crear una unidad en la que definiera los tipos de las variables que necesito, pero en este caso son globales a todo el programa y unidades y es algo que me gustaría evitar...

SALU2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasa varaibles definidas por el usuario a unida

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 03/01/2008 02:58:09
No. Si creas una unidad donde solo defines tipos de datos en el párrafo interface, solo aquellas unidades que declaren en sus cláusulas uses esa unidad tendrán disponible esos tipos de datos y el programa principal si también lista esa unidad en la cláusula uses.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasa varaibles definidas por el usuario a unida

Publicado por Laysquad (47 intervenciones) el 04/01/2008 02:17:55
temo que eso no puede hacerse amigo, pero te puedo decir que puedes hacer lo siguiente, no es lo mismo pero almenos te ayudara (eso espero)

son 2 cosas:
1. declara la variable global pero solo en la unidad.
2. utiliza dicha variable como si fuera variable global de tu programa

con esto podras usar facilmente la variable en tu programa y a la vez en la unidad sin necesidad de pasar parametros^^

espero que te haya servido, saludos^^
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasa varaibles definidas por el usuario a unida

Publicado por Esteban (5 intervenciones) el 04/01/2008 09:44:35
Hola.

Es una buena salida de escape. Muchas gracias por las respuestas dadas :)

SALU2 y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar