Pascal/Turbo Pascal - limitar lo que se escribe

 
Vista:

limitar lo que se escribe

Publicado por Avi (9 intervenciones) el 03/01/2008 19:22:40
Buenas queria saber como se podria limitar lo que escribe el usuario??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:limitar lo que se escribe

Publicado por Laysquad (47 intervenciones) el 04/01/2008 02:03:54
mira la unica forma de limitar lo que el usuario ingresa leer caracter por caracter, es decir:

var
letra : char ;
palabra :integer ;

begin
repeat
letra := readkey ;
palabra := palabra + letra ;
until lenght(palabra) = 15 ; {este numero se cambia para el numero maximo de caracteres}
end .

algunos ajustes hay que hacer por ejemplo si el usuario quiere borrar lo que escribió pero son ajustes menores, espero que te haya servido adios^^
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:limitar lo que se escribe

Publicado por Avi (9 intervenciones) el 04/01/2008 15:40:08
Muchas gracias yo lo necesito es en codigo FreePascal porque este codigo no me vale se modificar un par de cosas pero yo tengo entendido que no se puede sumar dos variables distintas y un lenght se utiliza con cadenas n?

Pero de todas formas muchas gracias porque yo estaba usando algo similar y utilizando el LENGHT no limito lo que escribe el usuario pero solo acepta como correcto al numero que lo igualo. Gracias ^^
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:limitar lo que se escribe

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 04/01/2008 22:26:03
Laysquad cometió un error. Declaró la variable "palabra" como integer, debe ser string.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:limitar lo que se escribe

Publicado por Laysquad (47 intervenciones) el 05/01/2008 16:51:19
jejeje ^^ lo siento tienen razon los dos^^, a veces escribo de forma rapida y me confundo, pero lo impòrtante fué que me entendieron la idea^^ . Saludos^^.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar