Pascal/Turbo Pascal - Ayuda con programa vocales

 
Vista:

Ayuda con programa vocales

Publicado por bea32 (7 intervenciones) el 08/01/2008 18:55:02
Hola: Necesito hacer un programa utilzando la estructura selectiva múltiple case que solicite al usuario una vocal y presente por pantalla indicando el orden de la vocal y la vocal pulsada. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con programa vocales

Publicado por Laysquad (47 intervenciones) el 08/01/2008 21:36:17
Hola que tal^^, pues el case no es dificil, debes hacer lo siguiente:

program vocal ;
var
letra :char ;

begin
letra := readkey ; {leemos la vocal}
letra := upcase(letra) ; {convertimos las minusculas a mayusculas}
case letra of
'A' : Condicion ;
'E' : Condicion ;
'I' : Condicion ;
'O' : Condicion ;
'U' : Condicion ;
end ;
end.

lo que no entiendo es "el orden" de la vocal, espero que me lo aclares para seguir ayudandote^^

saludos^^.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Laysquad

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 09/01/2008 00:52:40
Siguiero que no hagas programas según los piden si antes quien los pide no demuestra que tiene verdadero interés en aprender y no solo que le hagan la tarea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Laysquad

Publicado por Diego Romero (47 intervenciones) el 09/01/2008 16:02:49
Tienes razón Diego, en realidad, resolviendo este tipo de "boberias", me doy cuenta que no muchos tienen interes en lo que hacen, espero que todos lo que lean este mensaje, entiendan esto:

SI DESEAN APRENDER, POR FAVOR BUSQUEN, USTEDES QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE UTILIZAR EL INTERNET, BUSQUEN INFORMACIÓN, ESTUDIENLA Y APRENDANLA, PORQUE RECUERDEN QUE NOSOTROS NO ESTAREMOS ALLI EN EL MOMENTO QUE USTEDES ESTEN EN UN EXAMEN, ESTE FORO DE CONSULTAS DEBEN UTILIZARLO CUANDO DE VERDAD SEA NECESARIO^^ POR FAVOR, NO SE ENGAÑEN A USTEDES MISMOS....

Este es un consejo que yo les doy, y se los doy por experiencia, te agradesco mucho diego que me hayas recordado este mensaje^^, espero que no lo tomen a mal^^.

un saludo^^.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Laysquad

Publicado por Laysquad (47 intervenciones) el 09/01/2008 16:17:58
>.< disculpa diego, el mensaje era para responderte, no tuyo^^, me he confundido al momento de llenar las casillas^^ lo siento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar